
La Casa Blanca había presionado a las plataformas para que hicieran más.
El martes, Twitter anunció que comenzará a probar una nueva función de informes para que los usuarios marquen los tweets que contengan posible desinformación.
A partir de hoy, los usuarios podrán denunciar la desinformación a través del mismo proceso que el acoso u otro contenido dañino, a través del menú desplegable en la parte superior derecha de cada tweet. Se pedirá a los usuarios que seleccionen si el comentario engañoso es político, relacionado con la salud o cae en otra categoría. La categoría de política incluye formas más específicas de desinformación como el contenido relacionado con las elecciones. La categoría de salud también incluirá una opción para que los usuarios marquen la desinformación específica de COVID-19.
La nueva función estará disponible el martes para la mayoría de los usuarios en los EE. UU., Australia y Corea del Sur. Twitter dijo que espera ejecutar este experimento durante unos meses antes de decidir lanzarlo a mercados adicionales. Twitter dijo que no todos los informes serán revisados a medida que la plataforma continúe probando la función. Pero los datos obtenidos a través de la prueba ayudarán a la empresa a determinar cómo podría ampliar la función en las próximas semanas. La prueba podría utilizarse para identificar tweets que contengan desinformación que también tengan el potencial de volverse virales.
El mes pasado, la administración Biden adoptó una postura más fuerte contra la desinformación a medida que nuevas variantes de COVID-19 han seguido propagándose. El presidente Biden dijo a los periodistas en julio que las plataformas de medios sociales como Facebook estaban «matando personas» con desinformación sobre vacunas. La declaración siguió a una campaña coordinada de la Casa Blanca presionando a las plataformas para eliminar más agresivamente la desinformación sobre coronavirus. La oficina del Cirujano General de EE. UU. publicó un informe que describe nuevas formas en que las plataformas podrían contrarrestar la desinformación sobre salud. El informe pedía «consecuencias claras para las cuentas que violan repetidamente» las reglas de una plataforma y que empresas como Facebook y Twitter rediseñaran sus algoritmos para «evitar amplificar» la información falsa.
El senador. Amy Klobuchar (D-MN) también presentó un proyecto de ley a principios de este año que eliminaría el escudo de responsabilidad de la Sección 230 de Facebook y otras plataformas de medios sociales si amplificaban la información dañina de salud pública.
Fuente: The Verge
Categorías:Noticias, Salud, Secciones temáticas, Seguridad