
YouTube anunció dos actualizaciones de funciones para que sea más fácil para las personas encontrar el contenido que están buscando en la plataforma. Esto incluye funciones de búsqueda visual y un descubrimiento más fácil de videos en idiomas extranjeros que tienen subtítulos en el idioma local del usuario.
En el escritorio, los usuarios de YouTube pueden pasar el cursor sobre la miniatura de un video y ver una breve reproducción de clip. Esta funcionalidad ahora se extenderá al móvil con la capacidad adicional de navegar por los capítulos dentro de un video. Desde la página de búsqueda, los usuarios pueden saltar directamente al capítulo que más les interesa. «Digamos que está buscando una buena receta de masa madre y quiere trabajar en su técnica de amasado. Con estos nuevos resultados de búsqueda, puedes ver todos los pasos del video, desde alimentar el arrancador hasta sacar el pan del horno, y saltar directamente al capítulo sobre amasado», escribió Pablo Paniagua, director de Gestión de Productos, en una entrada de blog.
La otra actualización del producto recomienda videos en otros idiomas al usuario, siempre y cuando el video tenga subtítulos disponibles en su idioma. Por lo tanto, para ampliar el ejemplo de masa madre de YouTube, si habla islandés y no puede encontrar un buen tutorial de masa madre en su idioma, YouTube podría recomendar un tutorial en inglés con subtítulos islandeses. Para empezar, YouTube complementará los resultados de búsqueda con videos en inglés, pero planea expandirse a más idiomas.
En India e Indonesia, YouTube también está probando una función para complementar los resultados de búsqueda con enlaces a otros sitios de Google Search. «No todas las búsquedas pueden tener suficiente contenido de video de alta calidad o relevante para abordar completamente lo que está buscando», explicó Paniagua. Google Search ya tenía una función que permite a los usuarios saltar para seleccionar momentos en un video. Incluso a finales del año pasado, Google (empresa matriz de YouTube) experimentó con una función de búsqueda móvil que recomendaría videos de forma corta de TikTok e Instagram. Pero, el video se abriría dentro del motor de búsqueda para mantener a los usuarios en Google, en lugar de abrir las aplicaciones de TikTok o Instagram.
Estas actualizaciones de la función de búsqueda de YouTube surgen en medio de la controversia en curso en torno al algoritmo de búsqueda de la plataforma. El mes pasado, Mozilla publicó una investigación que sugiere que el algoritmo de YouTube continuó promoviendo el contenido de «alimentación de fondo». Mozilla obtuvo datos de los participantes que usaron una extensión de navegador llamada RegretsReporter, que pide a los usuarios que autoinformen los videos de YouTube que desearían no ver. Mozilla descubrió que los arrepentimientos de YouTube eran un 60% más altos en países donde el inglés no es el idioma principal.
Aún así, un representante de YouTube dijo que las características que podrían mitigar esto, por ejemplo, recomendar videos extranjeros con subtítulos en el idioma local, no se desarrollaron en respuesta al informe de Mozilla. «Nuestros equipos han estado trabajando en estas características durante meses con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar lo que están buscando, desde procedimientos hasta bricolaje», dijo un portavoz de YouTube.
Fuente: TechCrunch
Categorías:Noticias, Ocio, Secciones temáticas