
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo el jueves que el fabricante de automóviles eléctricos probablemente lanzará un prototipo de robot humanoide «Tesla Bot» el próximo año, diseñado para un trabajo peligroso, repetitivo o aburrido que a la gente no le gusta hacer.
Hablando en el evento del Día de la IA de Tesla, el multimillonario empresario dijo que el robot, que mide alrededor de cinco pies y ocho pulgadas de altura, sería capaz de manejar trabajos desde la fijación de pernos a los automóviles con una llave inglesa o la recogida de comestibles en las tiendas. El robot tendría «profundas implicaciones para la economía», dijo Musk, abordando una escasez de mano de obra. Dijo que era importante hacer que la máquina no fuera «súper cara».
El evento del Día de la IA se produjo en medio de un creciente escrutinio sobre la seguridad y la capacidad del avanzado sistema de asistente de conductor «Full Self-Driving» de Tesla. Musk no comentó sobre ese escrutinio sobre la seguridad de la tecnología Tesla, pero dijo que confiaba en lograr una conducción autónoma completa con mayor seguridad que los humanos que utilizan cámaras y computadoras actuales en el automóvil. Los reguladores de seguridad de EE. UU. a principios de esta semana abrieron una investigación sobre el sistema de asistente de conductor de Tesla debido a accidentes en los que los coches de Tesla se estrellaron contra coches de policía estacionarios y camiones de bomberos. Dos senadores estadounidenses también han pedido a la Comisión Federal de Comercio que investigue las afirmaciones de Tesla por su sistema de «conducción autónoma completa».
En el evento del jueves, Tesla también dio a conocer los chips que diseñó internamente para su computadora de alta velocidad, Dojo, para ayudar a desarrollar su sistema de conducción automatizado. Musk dijo que Dojo estaría operativo el próximo año. Dijo que Tesla también introducirá nuevo hardware para su computadora autónoma para su camioneta eléctrica Cybertruck en «aproximadamente un año más o menos». En julio Tesla retrasó el lanzamiento de su tan esperado Cybertruck a partir de este año, sin dar un plazo para su llegada al mercado.
El jueves algunos cuestionaron si Musk, que con frecuencia ha promocionado los avances tecnológicos en eventos emblemáticos solo para reducir los planes más adelante, sería capaz de ser bueno en sus objetivos para el robot. «Puedo decir con seguridad que pasarán mucho más de 10 años antes de que un robot humanoide de cualquier empresa del planeta pueda ir a la tienda y comprarte comestibles».
Fuente: Reuters
Categorías:Hardware, Noticias, Secciones temáticas