
La red social considera los activos digitales como parte del impulso hacia los productos financieros.
Facebook está considerando la construcción de productos y características relacionadas con tokens no fungibles, o NFT, los activos digitales que han despegado con el aumento de la tecnología blockchain. «Definitivamente estamos buscando el número de maneras de involucrarnos en el espacio porque creemos que estamos en una muy buena posición para hacerlo», dijo el ejecutivo de Facebook David Marcus el martes en una entrevista en Bloomberg Television.
Marcus dirige F2, o Facebook Financial, el grupo interno que desarrolla la cartera digital Novi de la compañía. Esa cartera podría utilizarse para contener NFTs, dijo. «Cuando tienes una buena cartera criptográfica como Novi, también tienes que pensar en cómo ayudar a los consumidores a apoyar las NFT», agregó. «Definitivamente estamos pensando en esto». No era más específico sobre qué tipos de productos relacionados con NFT Facebook podría construir.bLa billetera digital de Facebook está «lista ahora», dijo Marcus, pero la compañía ha estado esperando para lanzarla hasta que pueda hacerlo junto con Diem, la moneda digital anteriormente conocida como Libra, que Marcus cofundó desde dentro de Facebook en 2019.
Los planes son que Diem ofrezca una llamada moneda estable respaldada por el dólar estadounidense, pero no está claro cuándo se introducirá la moneda. El proyecto se enfrentó a un inmenso rechazo de los legisladores y reguladores cuando se dio a conocer, y aunque Facebook sigue siendo un socio en el proyecto, Diem ahora se ejecuta de forma independiente.
Marcus dijo que Facebook consideraría lanzar la cartera Novi sin Diem «como último recurso», pero cree que ambos son necesarios para cambiar la forma en que la gente hace los pagos. La esperanza del gigante de las redes sociales es que la gente use la cartera de Facebook para transferir Diem, lo que podría reducir las costosas tarifas y reducir el tiempo que se tarda en enviar dinero a través de las fronteras.
Sin más innovación en tecnología de pagos, dijo Marcus, países en Occidente como Estados Unidos tendrán dificultades para mantenerse al día con China en la adaptación a un mundo donde los pagos digitales son dominantes. «Realmente nos estamos quedando atrás a un ritmo alarmante», dijo.
Fuente: Bloomberg
Categorías:Noticias