Movilidad

Waymo comienza a probar en San Francisco sus coches autónomos con pasajeros

Waymo, propiedad de Alphabet, ha comenzado a dar algunos viajes en sus vehículos utilitarios deportivos autónomos dentro de San Franciscos. Con este movimiento esperan abrir el servicio de robotaxis a cualquier persona en la ciudad en menos de tres años desde que decidieron lanzarse a este mercado.

El anuncio de Waymo de este pasado martes muestra su actual estado y los planes para la ciudad de San Francisco, una pequeña península de colinas, tranvías, bicicletas y calles estrechas. Esta es parte de la distancia que les separa antes de que el transporte sin conductor se convierta en algo común. Los SUV Jaguar I-PACE totalmente eléctricos de la compañía inicialmente están sirviendo a las partes más residenciales oeste y sur de la ciudad, incluyendo Richmond y Bernal Heights. Los operadores están en los asientos del conductor con las manos sobre las rodillas, pero preparados para dirigir en caso de emergencia.

Cualquiera puede inscribirse en la aplicación de transporte de Waymo, aunque la compañía está seleccionando a mano a quién recoge con la lista que se espera que crezca gradualmente a cientos de personas. Waymo les prohíbe discutir públicamente los paseos. Sam Kansara, gerente de producto senior de Waymo, reconoció que los vehículos autónomos están rodando más lento de lo que Waymo y sus muchos rivales habían previsto originalmente. «Queda mucho por hacer», dijo Kansara. «Este es un paso para comenzar a obtener más información para que podamos informar nuestra hoja de ruta».

La compañía quiere comentarios de personas con diferentes antecedentes y necesidades de desplazamiento. Espera que muchos ciclistas sopesen los desafíos con saltar dentro y fuera debido al limitado espacio en la acera de San Francisco y al estacionamiento doble rampante. Los empleados que viajan en la ciudad desde febrero dieron confianza a la empresa para expandirse al público, dijo Kansara.

Waymo en octubre pasado, en un despliegue único de su tipo en los Estados Unidos para la industria, comenzó a permitir que cualquiera comprara viajes en sus minivans Chrysler Pacifica totalmente sin conductor en algunos suburbios de Phoenix, Arizona. El lanzamiento sigue a tres años de pruebas, pero Kansara dijo que espera que las lecciones aprendidas de esa experiencia traigan un progreso más rápido en San Francisco.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s