
A menos que cumplan con las reglas del App Store
Apple dice que no dejará que Epic Games vuelva a entrar en el App Store hasta que acepten «jugar según las mismas reglas que todos los demás». Hoy temprano Epic le pidió a Apple que restableciera su cuenta de desarrollador para que pudiera relanzar la versión iOS de Fortnite en Corea del Sur, que recientemente aprobó un proyecto de ley que obligaba a Apple y Google a permitir sistemas de pago alternativos dentro de la aplicación.
Apple, sin embargo, mantiene que no tiene ninguna obligación de dejar Epic en el App Store en absoluto. «Como hemos dicho todo el tiempo, agradeceríamos el regreso de Epic a la App Store si aceptan jugar con las mismas reglas que todos los demás», dice un portavoz de Apple en un comunicado a The Verge. «Epic ha admitido el incumplimiento del contrato y hasta ahora, no hay base legítima para el restablecimiento de su cuenta de desarrollador».
La legislación surcoreana aún no ha entrado en vigor, pero si y cuando lo haga, según Apple, eso no tendría ninguna relación con el proceso de aprobación de cuentas de desarrolladores de la compañía. Hasta que Epic acepte cumplir con las directrices de revisión de aplicaciones de la App Store, Apple no va a considerar su solicitud. Fortnite, uno de los videojuegos más populares del mundo, no está disponible en la App Store desde agosto del año pasado. Apple finalmente canceló la cuenta de desarrollador de Epic en respuesta a una actualización de Fortnite que esquivó el requisito de pago dentro de la aplicación del App Store para evitar pagar a Apple el recorte del 30 por ciento. Epic luego demandó a Apple y fue a juicio en mayo, con un veredicto aún por venir.
Fuente: The Verge
Categorías:Noticias, Secciones temáticas, Software & Apps