Audio & Visual

Apple Music está usando Shazam para resolver el problema de la industria del streaming con las mezclas de DJ

Apple Music ha anunciado que ha creado un proceso para identificar y compensar adecuadamente a todos los creadores individuales involucrados en hacer una mezcla de DJ. Utilizando la tecnología de la aplicación de reconocimiento de audio Shazam, que Apple adquirió en 2018 por 400 millones de dólares, Apple Music está trabajando con sellos importantes e independientes para idear una manera justa de dividir las regalías de streaming entre los DJs, sellos y artistas que aparecen en las mezclas. Esto tiene la intención de ayudar a las mezclas de DJ a retener el valor monetario a largo plazo para todos los creadores involucrados, asegurándose de que a los músicos se les pague por su trabajo incluso cuando otros artistas iteran en él. Y, como una de las primeras integraciones importantes de Apple de la tecnología de Shazam, parece que la compañía vio valor en

Históricamente, ha sido difícil para los DJs transmitir mezclas en línea, ya que plataformas de transmisión en vivo como YouTube o Twitch podrían marcar el uso de canciones de otros artistas como infracción de derechos de autor. Los artistas tienen derecho a regalías cuando su canción es interpretada por un DJ durante un set en vivo, pero la música dance complica aún más esto, ya que pequeñas muestras de varias canciones se pueden editar y mezclar en algo irreconocible.

Apple Music ya alberga miles de mezclas, incluidos sets de festivales digitales de Tomorrowland de 2020 y 2021, pero solo ahora está anunciando formalmente la tecnología que le permite hacerlo, a pesar de que Billboard lo señaló en junio. Como parte de este anuncio, Studio K7!’ El archivo de mezclas de DJ Kicks comenzará a desplegarse en el servicio, dando a los fanáticos acceso a mezclas que no han estado en el mercado en más de 15 años. «Apple Music es la primera plataforma que ofrece mezclas continuas donde hay un justo precio involucrado para los artistas cuyas pistas están incluidas en las mezclas y para el artista que hace esas mezclas. Es un paso en la dirección correcta en el que todos reciben un trato justo», dijo DJ Charlotte de Witte en un comunicado en nombre de Apple. «Estoy más que emocionado de tener la oportunidad de volver a proporcionar mezclas en línea».

Créditos: Apple Music

Para los fanáticos de la música dance, la capacidad de transmitir mezclas de DJ es innovadora, y puede ayudar a Apple Music a competir con Spotify, que lidera la industria en suscriptores de pago a medida que supera el control de Apple en el podcasting. A pesar de que Apple Music ha introducido adquisiciones de audio, audio espacial y música clásica sin pérdidas, la compañía aún no ha superado a Spotify, aunque la adición de mezclas de DJ agrega otra característica musical única. Aún así, la inmersión de Apple Music en el enigma de las regalías de DJ no necesariamente aborda las crisis más amplias en juego entre los músicos en vivo y los DJs que sobreviven a través de una pandemia.

Aunque plataformas como Mixcloud permiten a los DJ transmitir sets y monetizar usando música con licencia previa, las mezclas de DJ de Apple Music no incluirán contenido generado por el usuario. MIDiA Research, en asociación con Audible Magic, descubrió que el contenido generado por el usuario (UGC), contenido en línea que utiliza música, ya sea un TikTok de sincronización de labios o una mezcla de DJ de Soundcloud, podría ser una mina de oro de la industria musical por valor de más de 6 mil millones de dólares en los próximos dos años. Pero Apple aún no está invirtiendo en UGC, ya que los individuos aún no pueden subir sus mezclas personales para transmitir en la plataforma como lo harían en Soundcloud. Según un informe de Billboard de junio, Apple Music solo albergará mezclas después de que el streamer haya identificado el 70% de las pistas combinadas. Apple Music no respondió a las preguntas sobre cómo se dividirán exactamente las regalías, pero este es solo un pequeño paso para reimaginar cómo los músicos se ganarán la vida en un paisaje digital.

Si bien estas innovaciones ayudan a que los artistas sean compensados, las regalías de transmisión solo representan un pequeño porcentaje de cómo ganan dinero los músicos: Apple paga a los músicos un centavo por transmisión, mientras que competidores como Spotify pagan solo fracciones de centavos. Esto llevó al Sindicato de Músicos y Trabajadores Aliados (UMAW) a lanzar una campaña en marzo llamada Justicia en Spotify, que exige un pago de un centavo por transmisión que coincida con el de Apple. Pero los eventos en vivo siguen siendo pan y mantequilla de músico, especialmente dados los miserables pagos de streaming de las plataformas, por supuesto, la pandemia no ha sido propicia para girar. Para colmo de males, la Asociación de Música Electrónica estimó en 2016 que los productores de música de baile perdieron 120 millones de dólares en regalías por su uso de su trabajo sin atribución en actuaciones en vivo.

Fuente: TechCrunch

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s