Noticias

Según los rumores Amazon busca resolver las investigaciones antimonopolio de la UE

Amazon está tratando de resolver dos investigaciones antimonopolio de la UE para evitar posibles multas considerables y órdenes para cambiar sus prácticas comerciales, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

En noviembre del año pasado, la Comisión Europea acusó al minorista en línea más grande del mundo de usar su tamaño, poder y datos para impulsar sus propios productos y obtener una ventaja injusta sobre los comerciantes rivales que venden en su plataforma en línea. También abrió una investigación sobre el posible tratamiento preferencial de Amazon de sus propias ofertas minoristas y las de los vendedores del mercado que utilizan sus servicios de logística y entrega.

Según han dicho diferentes personas relacionadas con el asunto, Amazon está participando en discusiones preliminares con el encargado de hacer cumplir la competencia de la UE y ha ofrecido concesiones para abordar sus preocupaciones. Las conversaciones de conciliación pueden tardar meses en concluir, sin garantía de que ambas partes lleguen a un acuerdo. Sin embargo Amazon puede encontrar un oído receptivo en la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, en comparación con la unidad de Alphabet, Google, que intentó pero no logró llegar a un acuerdo con ella.

Vestager, que también ha adoptado una línea dura con Apple y Facebook, ha citado la voluntad de Amazon en 2017 de ofrecer concesiones para resolver una investigación sobre sus acuerdos de distribución con editoriales de libros electrónicos en Europa, que posteriormente aceptó. Una oferta para llegar a un acuerdo le da a la empresa la oportunidad de reducir las demandas regulatorias de cambios en las prácticas comerciales que se consideran anticompetitivas. La Comisión, que puede multar a las empresas hasta el 10% de su facturación global, se negó a comentar. Según los ingresos del año pasado, eso podría sumar alrededor de 38.6 mil millones para Amazon.

Amazon también está bajo fuego en India después de que miles de páginas de documentos internos de Amazon examinados por Reuters muestran que realizó una campaña sistemática de creación de imitaciones y manipulación de resultados de búsqueda para impulsar sus propias líneas de productos en India. También se enfrenta a una demanda antimonopolio en Washington por sus acuerdos con mayoristas y vendedores externos. 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s