Noticias

Apple demanda al creador de software espía ‘Pegasus’ NSO Group por atacar a usuarios de iOS

Apple anunció el martes que presentó una demanda contra NSO Group , conocido por desarrollar el software espía avanzado «Pegasus» para atacar y vigilar a los usuarios de dispositivos iOS y Android. La compañía afirma que está demandando a los creadores del software espía para «evitar más abusos y daños a sus usuarios».

Pegasus se desarrolló pensando en los gobiernos y las fuerzas del orden, ya que NSO Group no vende el software espía a los usuarios habituales. Aún así, se sabe que la mayoría de los países que han comprado Pegasus violan los derechos humanos, lo que pone en peligro a personas como periodistas y opositores políticos.

El vicepresidente de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, refuerza que los dispositivos iOS son extremadamente seguros, pero reconoce que empresas como NSO Group gastan millones de dólares en herramientas sofisticadas para romper el sistema de seguridad de Apple. Ahora la empresa espera poner fin a esto con una demanda.

Los dispositivos de Apple son el hardware de consumo más seguro del mercado, pero las empresas privadas que desarrollan software espía patrocinado por el estado se han vuelto aún más peligrosas. Si bien estas amenazas de ciberseguridad solo afectan a un número muy pequeño de nuestros clientes, nos tomamos muy en serio cualquier ataque a nuestros usuarios y trabajamos constantemente para fortalecer las protecciones de seguridad y privacidad en iOS para mantener seguros a todos nuestros usuarios.

Como destacó Apple, el software espía Pegasus es capaz de permitir que los piratas informáticos accedan al micrófono, la cámara y otros datos confidenciales en dispositivos Apple y Android. Los atacantes utilizan ID de Apple falsos para enviar datos maliciosos al dispositivo de la víctima para que puedan instalar el software espía Pegasus sin el conocimiento del usuario.

La empresa con sede en Cupertino refuerza que el software espía solo recopila datos de los dispositivos de los usuarios y que ningún servidor de Apple se ha visto comprometido. Apple también enfatiza múltiples mejoras de seguridad realizadas con iOS 15, que incluye el mecanismo BlastDoor para proteger los mensajes de los usuarios.

Si bien el software espía de NSO Group continúa evolucionando, Apple no ha observado ninguna evidencia de ataques remotos exitosos contra dispositivos que ejecutan iOS 15 y versiones posteriores. Apple insta a todos los usuarios a actualizar su iPhone y usar siempre el software más reciente.

Además de la demanda, Apple también anunció una contribución de 10 millones a organizaciones que trabajan en nombre de la ciberseguridad. Se pueden encontrar más detalles en el sitio web de Apple.

Fuente: 9to5Mac

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,,

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s