
El grupo tecnológico chino Baidu y la startup autónoma Pony.ai obtuvieron la aprobación para lanzar servicios robotaxi sin conductor pagados que permitirán a las empresas desplegar no más de 100 vehículos en un área de la capital de China, Pekín.
El periódico Beijing Daily, respaldado por el estado, informó sobre las aprobaciones el jueves, citando una ceremonia celebrada por la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing, donde se encuentra el área de 60 kilómetros cuadrados. Baidu dijo en un comunicado que este sería el primer despliegue comercial de su servicio Apollo Go en carreteras abiertas. Los clientes podrán tomar uno de los 67 automóviles del servicio diario en más de 600 puntos de recogida y entrega en áreas comerciales y residenciales, dijo. Cobrará tarifas similares al nivel de los servicios premium de transporte compartido en China, agregó un portavoz de Baidu.
Pony.ai, respaldado por Toyota Motor, también confirmó que había recibido la aprobación para su servicio Xiaoma Zhixing de Beijing en su cuenta oficial de Weibo. Los fabricantes de automóviles y las empresas de tecnología están invirtiendo miles de millones de dólares en conducción autónoma, con el objetivo de tomar la delantera en lo que muchos consideran el futuro de la movilidad. En mayo, Baidu lanzó servicios pagados de robotaxi sin conductor en un área mucho más pequeña de 2,7 kilómetros cuadrados en el parque Shougang de Beijing. La compañía tiene como objetivo que el servicio Apollo Go esté en 65 ciudades para 2025 y 100 ciudades para 2030, dijo su CEO Robin Li durante sus últimos resultados trimestrales.
La semana pasada, la startup china de vehículos autónomos AutoX, que cuenta con el respaldo de Alibaba dijo que había ampliado su zona de robotaxi en la ciudad sureña de Shenzhen para convertirse en la zona de robotaxi sin conductor más grande del país, con 168 km.
Fuente: Reuters
Categorías:Movilidad, Noticias, Secciones temáticas