Noticias

Zoom se une a una organizacion  antiterrorista de la industria tecnológica

La plataforma de videoconferencia Zoom se ha unido a una organización antiterrorista formada por importantes empresas tecnológicas estadounidenses, incluidas Meta, anteriormente conocida como Facebook, y Microsoft.

El Foro Mundial de Internet para Contrarrestar el Terrorismo (GIFCT) es un grupo independiente a través del cual las empresas miembros comparten información para combatir el terrorismo y el extremismo violento en sus sitios. Zoom Video Communications que vio explotar el uso durante la pandemia de COVID-19, pero se ha enfrentado a un crecimiento desacelerante en los últimos meses, ha sido objeto de escrutinio sobre cómo vigilar el contenido y los abusos en su plataforma.

Los miembros fundadores de GIFCT fueron Facebook, Microsoft, Twitter y Alphabet YouTube. Su membresía ha aumentado a 18 empresas con cinco nuevas plataformas que se unen este año, incluida la firma de alquiler de viviendas Airbnb la red social Tumblr y la plataforma de publicación en línea WordPress. Dijo que planea más en 2022. Las empresas tecnológicas han sido criticadas durante mucho tiempo por no frenar la actividad extremista violenta en sus plataformas, aunque también se enfrentan a preocupaciones por la libertad de expresión. GIFCT se creó en 2017 bajo la presión de los gobiernos de Estados Unidos y Europa después de una serie de ataques mortales en París y Bruselas.

Gestiona una base de datos de hash-sharing, donde las empresas miembros pueden compartir «hashes», representaciones numéricas únicas de piezas originales de contenido que se han eliminado de sus servicios. Otras empresas pueden usar estos hashes para identificar el mismo contenido en sus sitios y revisar o eliminar el material. «Es nuestra responsabilidad apoyar a nuestros usuarios y protegerlos contra las amenazas en línea», dijo Josh Parecki, asesor general asociado de Zoom para la confianza y la seguridad, en un comunicado. «Al colaborar con otros líderes de toda la industria, compartir aprendizajes clave y avanzar en la investigación, aspiramos a hacer del mundo digital un lugar más seguro para todos».

A medida que las personas y las empresas recurrieron a aplicaciones de videoconferencia durante las restricciones de bloqueo de COVID-19, Zoom se enfrentó a problemas de moderación de contenido de alto perfil. Estos iban desde abusos como el «zoombombing», donde los usuarios no invitados bloquearon los llamados de otros a compartir discursos de odio y contenido racista, violento o pornográfico, hasta decisiones como la cancelación de un evento virtual con Leila Khaled, miembro de un grupo palestino en los Estados Unidos. Lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado.

El director ejecutivo de GIFCT, Nicholas Rasmussen, dijo en un comunicado que estaba encantado de agregar Zoom, ya que su misión «requiere que trabajemos con una amplia gama de empresas… para desarrollar soluciones multiplataforma que hagan que terroristas y extremistas violentos sean ineficaces a través de Internet». GIFCT se ha enfrentado a críticas de algunos defensores de los derechos humanos y digitales por la censura centralizada o demasiado amplia, y pide una mayor transparencia.

En julio, la organización amplió el alcance de su base de datos de intercambio de hash para incluir manifiestos de atacantes y otras publicaciones y URL marcadas por la iniciativa de las Naciones Unidas Tech Against Terrorism. También dijo que continuaría ampliando la base de datos para incluir hashes de archivos de audio o ciertos símbolos. GIFCT también dijo el miércoles que ha diseñado una nueva estructura de membresía basada en los ingresos de la compañía, con contribuciones anuales sugeridas que oscilan entre 0 y 1 millón de dólares. Dijo que la membresía no estaba supeditada a los ingresos de una empresa.

Otros miembros incluyen Instagram y WhatsApp de Meta, Pinterest, Amazon la plataforma de chat Discord y el servicio de intercambio de archivos Dropbox. Otras empresas como Reddit y Snapchat-owner Snap también pueden acceder a la base de datos de hash-sharing.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s