
La semana pasada, YouTube advirtió a los clientes que podrían perder el acceso a los canales propiedad de Disney en su servicio de transmisión de YouTube TV al final de la semana si las dos compañías no podían llegar a un nuevo acuerdo de transporte. A partir del viernes, las negociaciones fracasaron y YouTube TV alertó a los clientes de que tendría que retirar los canales de Disney de su servicio y reduciría sus precios para los clientes. Pero durante el fin de semana, las cosas cambiaron. El domingo, YouTube anunció que se había llegado a un nuevo acuerdo, pero seguirá ofreciendo a los clientes un crédito de 15 dólares por la interrupción.
YouTube actualizó su publicación de blog donde había estado manteniendo a los clientes informados sobre su disputa contractual para decir que había llegado a un nuevo acuerdo que permitirá a Disney continuar transmitiendo su contenido en YouTube TV. Eso significa que los precios para los clientes de YouTube TV no caerán a la tarifa más baja, como se había justificado cuando parecía que los canales se eliminarían. En su lugar, YouTube TV continuará a la tasa habitual de 64,99 $ al mes.
El nuevo acuerdo incluirá las redes de Disney, como ESPN y FX, así como el contenido bajo demanda y en vivo de Disney, como antes. Los clientes con grabaciones de propiedades de Disney en su biblioteca de televisión de YouTube también verán las restauradas. Y YouTube TV señaló que los usuarios verían a sus estaciones locales de ABC regresar al servicio al final del día del domingo.
Si no se hubiera llegado a un acuerdo, los clientes de YouTube TV habrían perdido el acceso a un gran número de canales de transmisión y ofertas de contenido bajo demanda. En total, 18 canales propiedad de Disney se vieron afectados, incluyendo la estación ABC local de los usuarios, ABC News Live, The Disney Channel, Disney Junior, Disney XD, Freeform, FX, FXX, FXM, National Geographic, National Geographic Wild, ESPN, ESPN2, ESPN3, ESPNU, ESPNews, SEC Network y ACC Network.
YouTube también había prometido a sus miembros un descuento de 15 dólares mientras que el contenido de Disney permanecía fuera de su plataforma, como resultado de la disputa contractual. A pesar de que la programación de Disney solo se había eliminado por un día, YouTube anunció el domingo que seguirá honrando un crédito único para todos los miembros afectados.
Los miembros que aún no hayan recibido su descuento de 15 dólares en su factura mensual lo verán aplicado a su próxima factura. No será necesario actuar por parte de los miembros para recibir el crédito. Además, si los clientes hubieran optado por cancelar debido a las negociaciones fallidas, YouTube dice que podrán regresar visitando el sitio web (tv.youtube.com/membership), luego haciendo clic en «añadir» para devolver el plan Base a sus miembros. Los miembros que habían pausado su membresía recibirán el crédito un mes después de su primer cargo, señaló la compañía. Los miembros que se encuentren en un estado pausado recibirán este crédito un mes después de su primer cargo.
Hace solo unas semanas, YouTube había estado al otro lado de la mesa de negociaciones en una disputa contractual con Roku sobre sus aplicaciones de YouTube y YouTube TV. Este se resolvió más tarde sin que ninguna de las dos empresas compartiera acuerdos sobre cómo resolvieron lo que habían sido acusaciones graves por parte de Roku sobre las crecientes demandas de Google de usar datos y comportamiento anticompetitivo.
Fuente: TechCrunch
Categorías:Noticias, Ocio, Secciones temáticas