
Advanced Micro Devices (AMD), Micro-Star International Co y Procter & Gamble (P&G) son las últimas empresas en retirarse de asistir al Consumer Electronics Show (CES) en persona el próximo mes a medida que aumentan los casos de Omicron.
La rápida propagación de la nueva variante del coronavirus ha obligado a individuos y empresas de todo Estados Unidos a repensar sus planes de viaje mientras buscan disminuir el riesgo de contraer el virus. Aerolíneas como Delta Air Lines y Alaska Air Group han cancelado cientos de vuelos, mientras que el aumento de nuevas infecciones también ha amenazado con descarrilar una recuperación en la industria de cruceros.
Se espera que CES, que sirve como escaparate anual de nuevas tendencias y gadgets en la industria tecnológica, tenga más de 2.200 expositores en persona este año en Las Vegas. El evento, que comenzará el 5 de enero, requerirá que todos los asistentes estén enmascarados y vacunados, y también ofrecerá pruebas de COVID-19, dijo un portavoz de Consumer Technology Association, el organizador del evento. «Nuestros compromisos en persona ahora pasarán a virtuales en el mejor interés de la salud y la seguridad de nuestros empleados, socios y comunidades», dijo un portavoz del diseñador de chips AMD.
Varios otros, incluido el fabricante de automóviles estadounidense General Motors, Alphabet (Google), Meta Platforms (la antigua Facebook), Twitter, Lenovo, Amazon y operadoras como AT&T han abandonado sus planes de asistencia en persona, diciendo que no enviarían a los empleados por precaución sobre la propagación de Omicron. El número promedio de nuevos casos de COVID-19 en los Estados Unidos ha aumentado un 55 % a más de 205.000 por día en los últimos siete días.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias