
Disney+ está haciendo un gran experimento publicitario que llegará al servicio a finales de este año. Los usuarios tendrán la opción de revisar los anuncios a cambio de un plan ligeramente más barato. Por un lado, es una gran noticia para los usuarios con un presupuesto ajustado. Los planes respaldados por anuncios dan a los consumidores mucha flexibilidad para inscribirse en servicios caros que de otro modo podrían pasar por alto.
Pero también es una pequeña y agradable solución para impulsar a los suscriptores rápidamente, algo de lo que los servicios son muy conscientes mientras luchan por nuestra atención y nuestro dinero. «Estamos viendo una evolución del mercado lejos de los modelos de negocio monolíticos de antaño», dice Paul Erickson de la firma de investigación Parks Associates. «Muchos de los jugadores del mercado no solo van a operar sobre la base de SVOD. Se van a mezclar un poco».
Cómo y cuándo aparecerán los anuncios como parte de la experiencia de visualización también es algo en lo que Disney está pensando. McCarthy señaló que la programación lineal como los programas de televisión a menudo se presta a descansos naturales, pero las películas pueden ser un poco más complicadas. Pero McCarthy afirma que la experiencia publicitaria no será «concertante y fuera de tema o fuera de marca». «Vamos a ser muy, muy conscientes de esto, y será una plataforma compatible con anuncios diferente a la de muchas otras solo porque la naturaleza del servicio que estamos proporcionando está orientada a la familia», dijo McCarthy.
Disney también tiene su imagen a tener en cuenta. Cuando HBO Max anunció su nivel de soporte publicitario el año pasado, hubo algunas dudas sobre si los anuncios abaratarían el prestigio del HBO heredado. Erickson no cree que esto vaya a ser un problema para Disney. En su lugar, los anuncios deberían hacer que Disney+ sea más accesible a un número más amplio de hogares. Es razonable esperar que Disney+, que se lanzó en 2019 a 7 dólares al mes y ahora cuesta 8. El nivel de anuncios es un contrapeso al impacto que va a tener en las carteras de los suscriptores. «Al final, están llegando cada vez más profundamente en la sociedad de lo que podían antes», dice Erickson. Y a Disney le gustaría estar en todos los hogares: el jefe de la empresa, Bob Chapek, ha insistido en el atractivo de Disney+ incluso para los hogares sin hijos.
Disney ya es uno de los servicios de streaming más grandes de los EE. UU. pero ver que dos servicios líderes, HBO Max y Disney+, se lanzaron sin anuncios y ahora se apoyan en la transmisión basada en publicidad para ayudar a aumentar su número indica un pequeño cambio en el espacio de servicios premium. Erickson dice que es posible que también veamos más streamers cambiar a este modelo. (Muchos servicios lanzados recientemente, como Peacock y Paramount Plus, incorporaron niveles de anuncios a sus planes directamente desde la puerta). «Tal vez no Netflix porque tienen una posición de mercado tan fuerte. Pero probablemente veremos a algunos otros jugadores, los grandes que aún no lo han hecho, también hibridar su modelo de negocio. Es una tendencia natural en el mercado», dice Erickson.
Fuente: The Verge
Categorías:Noticias, Ocio, Secciones temáticas