Movilidad

La agencia estadounidense revisará los esfuerzos de la FAA sobre las reglas de «taxis voladora»

La Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte dijo el lunes que revisará el progreso de los reguladores en el establecimiento de la base para certificar los aviones de menor altitud conocidos como «taxis voladores».

Si bien el interés en la Movilidad Aérea Urbana, o aeronaves altamente automatizadas que se pueden utilizar para pasajeros y carga y están diseñadas para operar en áreas pobladas, ha crecido sustancialmente, crea «nuevos y complejos desafíos de seguridad» para la Administración Federal de Aviación (FAA), que actualmente está revisando las solicitudes para certificar aeronaves eVTOL, dijo el organismo de control. El sector incluye aviones eléctricos verticales de despegue y aterrizaje, o eVTOL, que utilizan propulsión eléctrica para despegar, flotar y aterrizar verticalmente. El avión suele transportar solo unos pocos pasajeros por piloto.

La FAA dijo que «cooperará plenamente con la auditoría de la Oficina del Inspector General y espera con interés proporcionar información sobre nuestro extenso trabajo de seguridad en esta área». Al destacar los desafíos para la FAA, la oficina del inspector general señaló que el reglamento existente para la certificación de aeronaves que se está utilizando «todavía está destinado principalmente a las aeronaves pequeñas tradicionales con un piloto a bordo, mientras que las aeronaves eVTOL pueden ser totalmente autónomas». Fabricantes de aviación y automóviles bien establecidos como Boeing, Embraer, Airbus, United Airlines, Toyota Motor y Stellantis se encuentran entre las empresas que invierten dinero en el incipiente sector eVTOL.

El año pasado, los analistas de Morgan Stanley estimaron que el mercado potencial de las eVTOL podría valer 1 billón de dólares para 2040, suponiendo resultados regulatorios favorables. Pero dijeron que los riesgos regulatorios eran uno de los más subestimados para el sector, dados los estrictos requisitos de seguridad, especialmente para operar en entornos urbanos densos, así como las preocupaciones por el ruido y la contaminación. La FAA dijo la semana pasada que la agencia y las autoridades de aviación civil del Reino Unido tienen una serie de discusiones «centradas en facilitar la certificación y validar los nuevos aviones eVTOL, la producción, la aeronavegabilidad continua, las operaciones y las licencias de personal».

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s