Hardware

El teléfono de Nothing es oficial

Créditos de la imagen: Brian Heater

El fundador Carl Pei habla sobre el dispositivo, el camino hacia el lanzamiento y el futuro de Nothing


El diseño es con mucho, el elemento más llamativo del diseño del teléfono. Una serie de 900 LED distribuidos y superpuestos con un difusor para crear una serie única de líneas y curvas debajo del Gorilla Glass 5 que cubre la parte posterior de ese teléfono. Los eshetics son una parte clave del juego de hardware de Nothing, y al igual que el Ear (1) anterior, el dispositivo no debería tener problemas para destacar en una categoría abarrotada y estable.

Las luces parpadean y pulsan con un brillo extremo, lo suficiente como para garantizar una advertencia para los usuarios con epilepsia y aversión a las luces brillantes. El brillo se puede ajustar en los ajustes, y el parpadeo se puede designar para una variedad de funcionalidades diferentes. Con un brillo estándar, mantenido encendido durante 10 minutos, debería tener un impacto relativamente insignificante en la batería. En el centro hay una bobina para cargar inversa otros dispositivos a una velocidad de 5 W. «Creo que es bastante icónico», dice Pei. “Lo reconocerás al otro lado de la habitación. Sé que lo llamamos una «interfaz», pero la funcionalidad sigue siendo un poco limitada. Lo hemos hecho a propósito. Solo queríamos salir de la puerta con algo sencillo y luego añadir encima de eso. Esperemos que en el futuro se convierta más en una interfaz».

La sorprendente característica corona lo que de otro modo sería un diseño sorprendentemente convencional. Después de haber usado el teléfono como controlador diario, me sorprende lo mucho que el hardware se parece a un iPhone, aunque con diferencias sutiles, como la cámara perforada frente a una muesca. «He recibido esa respuesta», explica Pei. «Es el uso más eficiente del espacio». El lenguaje de diseño de Apple es, por supuesto, un punto de partida tan bueno como cualquier otro, de la misma manera que el Ear (1) tiene un perfil similar al de los AirPods.

Más allá de la novedad de su estética de diseño, la verdadera fuerza de Nothing reside en su comunidad. Fue uno de los principales impulsores del éxito inicial de OnePlus, que Pei cofundó hace ocho años con el actual CEO Pete Lau. Una base de fans leal junto con hardware fiable ayudó a impulsar a la empresa en lo que ya era un mercado sobresaturado. El fundador de OSOM, Jason Keats, citó el éxito de la comunidad de Pei como un factor impulsor de por qué su empresa se asoció con la empresa criptográfica Solana para su primer dispositivo.

Créditos de la imagen: Brian Heater

Nada ayudó a poner en marcha su propia comunidad con la promesa de capital de inversor, un enfoque bastante único para una empresa que también tiene una galería de pícaros de patrocinadores de capital riesgo de alto perfil, incluidos GV, Tony Fadell, Casey Neistat, Kevin Lin y Steve Huffman. Por lo tanto, la compañía ha recaudado alrededor de 150 millones de dólares en capital y 65 millones de dólares en deuda, todo ello, «apenas lo suficiente» como para lanzar su primer teléfono, según Pei, dado lo mucho que se requería que la joven startup móvil desembolsara para lanzar el dispositivo.

Una cosa clave que tenía OnePlus que carece Nothing es el respaldo de BBK Electronics, el conglomerado chino detrás de su empresa matriz Oppo, junto con competidores como Vivo y Realme. Fue una ventaja importante en un mercado que solo se ha vuelto más difícil de romper, ya que las ventas se han ralentizado y el mercado ha llegado a estar dominado por un puñado de actores clave como Apple y Google, expulsando a marcas una vez importantes como LG y HTC en el proceso. «Nada ha sido una empresa difícil de lanzar», dice Pei. “Esta industria, en general, tiene una de las mayores barreras de entrada. Tenemos grandes empresas, y se está consolidando. Hay un puñado de empresas que están activas, y las grandes empresas tienden a ser bastante burocráticas, lentas y muy analíticas. No es de extrañar por qué todos los productos son similares en estos días. En una industria o categoría de producto habitual, también tienes sangre fresca que sigue llegando desde abajo. En nuestra industria, no hay sangre fresca porque la barrera de entrada es muy alta».

Créditos de la imagen: Brian Heater

Ha sido necesaria cierta creatividad. Junto con el capital de la multitud, la empresa también creó una NFT de edición limitada para incentivar a los patrocinadores. Su coqueteo con tales tecnologías, naturalmente, ha causado cierto retroceso. Como señaló recientemente Rita, una publicación de Instagram sobre el programa estaba llena de comentarios de los usuarios como: «Qué desperdicio de recursos en algo completamente inútil. Más bien, centra el dinero en el desarrollo del teléfono u otra tecnología».

Pei reconoce la reacción, señalando que cierta negatividad es inevitable. El propio fundador es bastante optimista con web3 en general. En conversaciones anteriores, ha descrito la posible funcionalidad futura que podría desempeñar dicha tecnología subyacente en el espacio móvil. El teléfono (1) contará con una muestra de eso, incluyendo cosas como un widget que permite a los usuarios ver sus NFT en la pantalla de inicio. La función de la galería también muestra los precios de los suelos.

Pero también se apresura a señalar que, a diferencia del dispositivo Solano/OSOM y el HTC Exodus anterior, este no es un teléfono con dispositivo blockchain, afirmando que «cree en la noción de un teléfono web3».

Fuente: TechCrunch

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s