
Las restricciones que ha aplicado a la compartición de cuentas no merman su base de usuarios de pago.
Parece que las cuentas le cuadran a Netflix que ha publicado datos actualizados en los que muestra que no ha habido bajas relevantes en su base de usuarios de pago.
Hace poco Netflix anunció nuevas medidas para evitar que la gente compartiera cuentas familiares y se aprovechara en un precio por suscripción muy bajo. En su afán por mejorar sus finanzas acordaron establecer medidas que impidieran que miembros ajenos a un mismo domicilio pudieran acceder a una cuenta compartida de sus servicios. La medida fue recibida con indignación y una oleada de críticas en las redes sociales, todo hacia presagiar un gran fracaso para Netflix por el aluvión de bajas.
Sin embargo, pasado el furor inicial parece que gran parte de la gente que compartía cuenta ha optado por crear una nueva de pago, bien en la opción mas económica (con anuncios) o bien en la opción de 2 pantallas compartidas. Tanto es así que desde Netflix consideran que la nueva política ha sido un éxito relativo para la compañía, lo que sin duda hará que otras empresas del streaming de video sigan sus pasos en los próximos meses.
Queda por ver si el paulatino aumento de precios y las nuevas políticas de restricción de cuentas empujan a sus suscriptores hacia las empresas emergentes como SkyShowtime o incluso algunas ya establecidas como AppleTV+, que goza de buena popularidad pero pocos suscriptores de pago.