Movilidad eléctrica

La famosa empresa de bicicletas eléctricas VanMoof se declara en bancarrota

El fabricante de bicicletas eléctricas VanMoof ha sido declarado en bancarrota en los Países Bajos. La noticia se anunció a los empleados en un correo electrónico interno después de la decisión del tribunal holandés. Los administradores ahora están considerando la posibilidad de un reinicio.

VanMoof es un fabricante independiente de bicicletas eléctricas que una vez se jactó de ser la «empresa de bicicletas eléctricas más financiada del mundo». La compañía había entrado en un procedimiento de la llamada «suspensión de pago» con administradores asignados por el tribunal la semana pasada.

El tribunal de Ámsterdam retiró la suspensión del procedimiento de pago de las entidades legales holandesas VanMoof Global Holding BV, VanMoof BV y VanMoof Global Support BV, y declaró a cada entidad en bancarrota. Las entidades legales de VanMoof fuera de los Países Bajos no están en procedimientos de insolvencia.

Dos administradores han sido nombrados como fideicomisarios y continúan evaluando la situación en VanMoof y la posibilidad de un reinicio. Eso podría ocurrir a través de una venta de activos a un tercero para que VanMoof pudiera continuar con las operaciones.

La decisión de bancarrota llegó rápidamente, a pesar de que el tribunal había emitido previamente un período de reflexión de dos meses que protegía a VanMoof de los acreedores. Se entiende que esto puede suceder en los casos en los que los administradores pueden ver fácilmente que una empresa ha agotado todo el efectivo disponible y cualquier opción de financiación y venta.

Los propietarios de VanMoof ahora entran en un período de mayor incertidumbre sobre el futuro de sus bicicletas eléctricas que requieren piezas personalizadas y servicio especializado. Ahora sería un buen momento para descargar la clave digital única de tu bicicleta eléctrica para tener un poco de tranquilidad en caso de que los servidores de VanMoof se desconecten.

Algunos detalles adicionales sobre el proceso de bancarrota:

  • Los administradores ahora tendrán la tarea de liquidar los activos de VanMoof y pagar a los acreedores.
  • Es posible que los propietarios de VanMoof puedan recuperar parte de su dinero, pero es probable que pierdan una parte significativa de su inversión.
  • Es posible que VanMoof pueda ser comprado por otra empresa, pero también es posible que la compañía cierre por completo.

Los propietarios de VanMoof deben estar preparados para lo peor y esperar lo mejor. Esta ha sido una decisión inesperada y triste para un sector que no vive su mejor momento. A pesar del alto número de nuevas bicicletas eléctricas en el mercado VanMoof no ha conseguido hacer de su propuesta un proyecto económicamente viable.

Habrá que ver si alguno de los fundadores reaparece con una empresa similar en el futuro.


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario