Noticias

Los usuarios de Threads ya están pasando menos tiempo en la aplicación

El compromiso de los usuarios con la aplicación Threads de Meta ha disminuido después de un éxito apabullante durante la primera semana. Los datos de la firma de análisis SimilarWeb muestran que el número de usuarios activos diarios de la aplicación disminuyó de 49 millones el 7 de julio, a 23,6 millones el 14 de julio. Y en los Estados Unidos, el uso disminuyó de 21 minutos por día a poco más de seis minutos en el mismo período de tiempo.

Si bien SimilarWeb advierte que sus datos se basan solo en el uso de Threads para Android, sus hallazgos se alinean con los de otras empresas. La firma de inteligencia de mercado Sensor Tower informó de una disminución similar en el compromiso, escribiendo en un informe que la aplicación «ha experimentado una disminución de dos dígitos en los DAU [usuarios activos diarios] y el compromiso de los usuarios desde su lanzamiento».

Hay varias razones posibles para la disminución del compromiso con Threads. Una posibilidad es que la aplicación sea simplemente demasiado similar a Instagram. Otra posibilidad es que los usuarios no estén satisfechos con las limitaciones de la aplicación, como la falta de un feed no algorítmico.

Es posible que Meta pueda revertir la tendencia al agregar nuevas funciones y mejorar la aplicación. Sin embargo, también es posible que Threads nunca pueda alcanzar su verdadero potencial. Solo el tiempo dirá si la aplicación puede convertirse en un competidor serio de Twitter.

Algunos detalles adicionales sobre las razones para la disminución del compromiso con Threads:

  • La aplicación es demasiado similar a Instagram: Threads es una aplicación hermana de Instagram, y las dos aplicaciones son muy similares en términos de diseño y funciones. Esto podría hacer que los usuarios no vean la necesidad de usar ambas aplicaciones, y podría conducir a una disminución en el compromiso con Threads.
  • La App carece de funciones: Threads carece de algunas funciones que los usuarios esperan en una aplicación de redes sociales, como un feed no algorítmico y la capacidad de publicar fotos y videos. Esto podría hacer que los usuarios se sientan decepcionados con la aplicación y menos propensos a usarla.
  • Todavía es demasiado nueva: Threads es una aplicación nueva, y es posible que los usuarios necesiten más tiempo para acostumbrarse a ella y para comenzar a usarla regularmente. Es posible que el compromiso con la aplicación aumente con el tiempo, a medida que más usuarios se familiaricen con ella.

Solo el tiempo dirá si Threads puede convertirse en un competidor serio de Twitter. La aplicación tiene el potencial de ser exitosa, pero tendrá que superar algunos desafíos para lograrlo.


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario