Hardware & Software

Un vistazo a los nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max de Apple, un cambio de rumbo para la compañía

Los nuevos teléfonos de Apple presentan un diseño renovado, un nuevo chip y más funciones, pero ¿son suficientes para mantener a la compañía a la vanguardia?

Apple anunció el martes los nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max, con una serie de actualizaciones clave sobre sus predecesores. Los teléfonos tienen un diseño renovado con un marco de titanio, un puerto USB-C y un botón de acción. También se presentan el nuevo chip A17 Pro, actualizaciones de la cámara y más funciones.

El marco de titanio hace que los teléfonos sean más ligeros y resistentes. El nuevo puerto USB-C permite velocidades de transferencia más rápidas y la carga universal. El botón de acción se puede reasignar para realizar varias tareas, como iniciar la cámara, abrir notas de voz o activar funciones de accesibilidad.

El chip A17 Pro es el primer chip de 3 nm de la industria. Ofrece un rendimiento un 10 % más rápido, un motor neuronal un 20 % más rápido y una nueva GPU un 20 % más rápida. Las cámaras también han sido actualizadas. La cámara principal ahora puede cambiar entre distancias focales de 24, 28 y 35 mm. La nueva lente con zoom de 5x del Pro Max tiene una distancia focal de 120 mm. La cámara principal también puede disparar a 48 MP ProRaw o HEIF.

Además de estas actualizaciones, los iPhone 15 Pro y Pro Max también cuentan con Wi-Fi 6E, radio Thread, chip UWB de segunda generación y asistencia en carretera por satélite. Los teléfonos estarán disponibles para su compra a partir del 22 de septiembre. Su precio de salida será: 1219 € para el modelo Pro de 128 GB y 1469 € para el Pro Max, que parte de 256 GB ya que no habrá modelo de 128 GB.

En general, los iPhone 15 Pro y Pro Max representan un cambio de rumbo significativo para Apple. La compañía ha abandonado el diseño de borde plano de sus últimos modelos y ha adoptado un diseño más curvo. También ha adoptado un puerto USB-C, que es una demanda popular de los consumidores.

Sin embargo, las actualizaciones de hardware de los nuevos teléfonos son más modestas que las de años anteriores. El chip A17 Pro ofrece un rendimiento incremental, y las cámaras no parecen ser significativamente mejores que las de los modelos anteriores. Es posible que estas actualizaciones sean suficientes para mantener a Apple a la vanguardia del mercado de teléfonos inteligentes, pero es probable que la compañía enfrente una competencia más feroz que nunca. Google, Samsung y otras empresas están lanzando teléfonos con características innovadoras, como pantallas plegables y cámaras de alta resolución.

Apple tendrá que seguir innovando para mantenerse a la cabeza. La compañía podría considerar lanzar un teléfono con una pantalla plegable o una cámara de 108 megapíxeles. También podría centrarse en mejorar la experiencia del usuario, con características como un nuevo sistema operativo o un asistente virtual más avanzado. Los iPhone 15 Pro y Pro Max son teléfonos sólidos con algunas características nuevas y emocionantes. Sin embargo, es posible que no sean suficientes para mantener a Apple a la vanguardia del mercado de teléfonos inteligentes. La compañía tendrá que seguir innovando para mantenerse a la cabeza.


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario