Noticias

Bélgica esta decidiendo si para la venta del iPhone 12 de Apple, tal y como ha hecho Francia esta semana

Bélgica se une a la preocupación sobre la radiación del iPhone 12 de Apple tras la prohibición de ventas en Francia debido a violaciones de los límites de exposición.

El jueves, Bélgica anunció que llevará a cabo una revisión de los posibles riesgos para la salud asociados al iPhone 12 de Apple, convirtiéndose en el último país europeo en reaccionar después de que Francia ordenara detener las ventas del dispositivo citando violaciones de los límites de exposición a la radiación.

Apple respondió el miércoles, asegurando que el iPhone 12, lanzado en 2020, había sido certificado por múltiples organismos internacionales como compatible con los estándares de radiación, y que impugnaba las conclusiones de Francia. Sin embargo, la decisión de París de suspender las ventas del iPhone 12 hasta que Apple aborde los problemas de radiación detectados en dos pruebas, ha planteado la posibilidad de nuevas prohibiciones en Europa.

Durante las últimas dos décadas, se han realizado numerosos estudios para evaluar los posibles riesgos para la salud relacionados con los teléfonos móviles. Según la Organización Mundial de la Salud, no se han establecido efectos adversos para la salud causados por el uso de teléfonos móviles.

Mathieu Michel, secretario de Estado de digitalización de Bélgica, expresó: «Es mi deber garantizar que todos los ciudadanos… estén seguros». Michel se comunicó con el IBPT-BIPT (el regulador) para solicitar un análisis sobre los posibles riesgos del producto. Además, pidió al regulador que realice revisiones similares en todos los teléfonos inteligentes de Apple, así como en dispositivos fabricados por otros productores en una etapa posterior.

El regulador alemán de redes, BNetzA, destacó que el trabajo realizado en Francia podría servir como referencia para toda Europa, y que examinaría la cuestión para el mercado alemán si el proceso en Francia avanzara lo suficiente.

El organismo de control digital de los Países Bajos también está investigando el asunto y planea solicitar una explicación a la empresa estadounidense, enfatizando que no existe «ningún riesgo grave para la seguridad».

Por su parte, el Ministerio de Industria italiano anunció que está monitoreando la situación, aunque por ahora no está tomando medidas.

A pesar de estas preocupaciones, Apple no desglosa sus ventas por país o modelo, y sus ingresos en Europa ascendieron a aproximadamente 95.000 millones de dólares el año pasado, convirtiendo a la región en su segundo mercado más grande después de América. Aunque las estimaciones sugieren que la compañía vendió más de 50 millones de iPhones el año pasado en Europa. Cabe destacar que Apple lanzó el iPhone 15 el martes.


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario