Hardware & Software

Google anuncia una actualización de urgencia para resolver los problemas de almacenamiento en Android 14 para los dispositivos Pixel

Google ha emitido una respuesta detallada a los informes que apuntan a problemas de acceso al almacenamiento en dispositivos Pixel tras la actualización a Android 14. Este fallo puede causar que el usuario principal no pueda acceder al almacenamiento multimedia o, en casos extremos, puede llevar al dispositivo a un restablecimiento de fábrica involuntario.

Detalles del problema y qué medidas ha adoptado Google.

Según Google, los problemas de almacenamiento afectan principalmente a los modelos Pixel 6 y posteriores que han actualizado a Android 14 y que tienen configurados múltiples usuarios en el dispositivo. Esto incluye «usuarios, invitados, perfiles restringidos y usuarios infantiles», pero no aplica a aquellos que simplemente tengan más de una cuenta de Google vinculada.

La empresa tecnológica ha implementado ya una actualización del sistema a través de Google Play para prevenir que este problema afecte a más dispositivos. Los usuarios pueden instalar esta actualización accediendo a Configuración > Seguridad y privacidad > Sistema y actualización > Actualización del sistema de Google Play. La versión más reciente disponible data del 1 de octubre de 2023.

Para los usuarios que ya están experimentando estos inconvenientes, Google está desarrollando otra actualización del sistema que restaurará el acceso a los archivos multimedia sin necesidad de un restablecimiento de fábrica. Además, la compañía está investigando métodos para recuperar algunos datos en dispositivos que se encuentran en un bucle de arranque.

Recomendaciones.

Google recomienda a todos los demás usuarios evitar la creación o el inicio de sesión en un usuario secundario en el dispositivo hasta que esté disponible la actualización over-the-air (OTA). La compañía concluye su comunicado con una disculpa, lamentando las molestias causadas y agradeciendo la paciencia de los usuarios afectados.

Esta situación subraya la importancia de las actualizaciones de sistema bien ejecutadas y la necesidad de pruebas exhaustivas, especialmente cuando se trata de sistemas operativos ampliamente utilizados como Android.


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 respuesta »

Deja un comentario