Apple planea ampliar significativamente las capacidades por satélite de sus futuros iPhone, con un conjunto de funciones que irían mucho más allá de las actuales herramientas de emergencia y asistencia en carretera. La compañía trabaja en una infraestructura satelital avanzada que transformará la conectividad de sus dispositivos en zonas sin cobertura móvil o WiFi, abriendo el camino hacia una nueva etapa en la comunicación global.
La empresa de Sam Altman busca que el crédito de inversión se extienda a servidores, redes eléctricas y materiales estratégicos para acelerar la infraestructura de inteligencia artificial en Estados Unidos. La propuesta forma parte de una ofensiva para asegurar apoyo gubernamental a su expansión masiva.
En el episodio 751 del pódcast hago un resumen de la actualidad tecnológica más destacada de la semana. Google sigue creciendo gracias a la IA mientras explora nuevas alianzas. Microsoft sella un acuerdo para afianzar su peso en la nube y OpenAI se alía con Amazon para seguir en la brecha.