
El fabricante de impresoras 3D Formlabs lleva tiempo experimentando con sus impresoras para hacer que las dentaduras postizas sean más rápidas y más asequibles que las alternativas existentes. Ahora parece que la compañía esta avanzando en este concepto. Ya tienen lista una impresora 3D diseñada específicamente para uso dental, abriendo un ala completamente nueva llamada «Formlabs Dental» y adquiriendo su principal proveedor de resina para hacer mejores materiales para la industria dental.
Dichas impresoras usan estereolitografía (SLA) en lugar del modelado de deposición fundida (o FDM) que son las más conocidas y populares del mercado. En otras palabras estas usan láseres UV cuidadosamente dirigidos para endurecer con precisión una resina que de otra manera sería pegajosa en lo que quieras imprimir, mientras que las impresoras FDM calientan un material sólido hasta que sea maleable y luego lo empujan a través de una boquilla estilo pistola de pegamento caliente para construir un modelo capa por capa. El sistema SLA tiende a ofrecer mayor precisión y resolución, mientras que el FDM tiende a ser más barato y ofrece una variedad más amplia de colores y propiedades de materiales.
Formlabs llama a su nueva impresora centrada en odontología el «Form 3B», que, como su nombre indica, es una ligera variación de la impresora Form 3 que la compañía presentó a principios de este año . El paquete básico cuesta alrededor de mil dólares más por unidad en el Form 3 no dental, pero viene con un software destinado a vincularse al flujo de trabajo existente del equipo dental junto con un año del «Plan de Servicio Dental» de Formlab, que incluye soporte y la capacidad de solicitar una nueva impresora si algo necesita reparación (en lugar de esperar que la actual sea enviada de un lado a otro). La compañía también dice que el 3B ha sido optimizado para funcionar con sus resinas dentales, pero no dice mucho sobre cómo.

Hablando de resinas: Formlabs está adquiriendo Spectra, que ha sido su principal proveedor de resinas desde que Formlabs comenzó en 2012. Si bien la compañía no revela ninguno de los términos del acuerdo, sí dice que se invirtió más de un millón de dólares en una sala limpia registrada por la FDA para hacer resinas de grado médico. Formlabs dice que cualquiera que ya compre materiales y resina de Spectra puede continuar haciéndolo.
Mientras tanto, la nueva división «Formlabs Dental» de la compañía se centrará en descubrir nuevos materiales dentales y formas de relacionarse mejor con los flujos de trabajo existentes del consultorio del dentista. En este momento, dice la compañía, el Form 3B se puede usar para imprimir coronas y puentes, retenedores transparentes, guías quirúrgicas para ayudar durante los procedimientos de implantes dentales, protectores bucales personalizados (o «férulas oclusales») y dentaduras postizas.
Descubre más desde TecnoAp21
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Categorías:Noticias


