
Según los informes Tesla ha conseguido algo más de 1.4 mil millones de dólares de financiación de múltiples bancos chinos para ayudar a financiar la construcción de su nueva gigafactory en Shanghai. Primero Reuters y después Bloomberg informaron que la financiación se confirmó el Lunes 23 por la mañana. Se prevé que habrá un anuncio oficial en algún momento de esta semana.
El préstamo se distribuirá a lo largo de cinco años, y se utilizará tanto para configurar la nueva gigafábrica como para ayudar a financiar el establecimiento de Tesla de sus operaciones en China.
Tesla anunció planes para construir su gigactory de Shanghai en Julio, después de lo cual abrió pedidos anticipados para su vehículo Model 3 en el país. Se espera que el fabricante de automóviles pueda ofrecer los Model 3 construidos en el país a un precio ligeramente más bajo que los modelos importados. Esta fábrica se centrará en el suministro de vehículos Model 3 específicamente para el mercado chino.
Tesla ya comenzó a construirlos en las instalaciones que tienen en Shanghai en Enero. Comenzó a producir algunos vehículos pero al igual que con sus otras gigafactorías, la compañía puede poner en línea partes de la planta mientras trabaja en completar otras partes de la gigantesca planta de fabricación.
Incluyendo la gigafactory europea (ubicada a las afueras de Berlín) que el CEO de Tesla, Elon Musk anunció en Noviembre, el fabricante de automóviles ahora tiene cuatro gigafactorías en funcionamiento, en construcción o en desarrollo, incluyendo una en Reno, Nevada, y una en Buffalo, Nueva York. Musk ha evitado dar la ubicación de la quinta gigafábrica, pero la compañía no ha proporcionado ningún detalle hasta el momento.
Categorías:Noticias
1 reply »