Noticias

El fabricante de coches eléctricos chino, NIO, supera las expectativas de los inversores

Las acciones de NIO, un fabricante de automóviles eléctricos con sede en China, se dispararon esta mañana después de que las ganancias del tercer trimestre de 2019 de la compañía superaran las expectativas de los inversores. La sorpresiva victoria de NIO viene directamente de la mano de Tesla, un competidor, que anunció la entrega de sus primeros automóviles fabricados en China, el mercado local de NIO.

NIO salió a bolsa en Nueva York en 2018 por 6.26 dólares por acción. Su valor se ha desplomado como empresa pública, ya que su precio por acción cayó a tan solo 1.19 dólares. Pero hoy, después de su informe de ganancias, las acciones de NIO han subido más de 1 dólar cada una, a 3.47 dólares por acción. Lo que representa una ganancia algo inferior al 44% en las operaciones de hoy.

Ganancias

NIO logró superar las expectativas de ingresos y ganancias en el trimestre y el pronóstico de la compañía para las entregas de automóviles del próximo trimestre muestra un fuerte aumento en las entregas de automóviles.

Según Yahoo Finance, los inversores esperaban que NIO perdiera 0.34 dólares por acción en el tercer trimestre sobre una base ajustada de los ingresos de 230.8 millones de dólares. De hecho NIO reportó ingresos por valor de 257.0 millones de dólares, que condujeron a una pérdida ajustada de 0.33 dólares por acción.

Aunque NIO ha superado las expectativas para los inversores, sigue siendo una empresa en los comienzos de su ciclo de inversión. O dicho de otra forma, todavía pierden mucho dinero. Por ejemplo, en su último trimestre, el margen bruto de NIO en la venta de automóviles llegó a -6.8%. Lo que es un ligeramente peor que su resultado del año anterior de -4.3%. Pero por otro lado es mejor que lo que logró anteriormente en el segundo trimestre de 2019.

De momento NIO ni siquiera puede cubrir su costo de ingresos, y mucho menos los costos operativos del resto de la compañía. Esto significa que la compañía está consumiendo efectivo, poniendo una fecha de finalización en su capacidad de operar sin más efectivo.

Esto fue lo que dijo NIO hace poco al respecto: «la Compañía opera con pérdida continua y patrimonio negativo. El saldo de caja de la compañía no es adecuado para proporcionar el capital de trabajo y la liquidez requeridos para una operación continua en los próximos 12 meses. Actualmente, la compañía está trabajando en varios proyectos de financiación, cuya consumación está sujeta a ciertas incertidumbres. La compañía anunciará cualquier desarrollo importante o información sujeta a los requisitos de las leyes aplicables»

En otras palabras; NIO necesita más dinero. Afortunadamente, con un nuevo precio de las acciones, la empresa tiene una mejor oportunidad de vender más de sí misma para aumentar el capital que necesita para mantenerse en el negocio y crecer.

Y crecerá con la intención, con una expectativa escrita de entregar «más de 8.000» vehículos en el cuarto trimestre de 2019, lo que indica que es aproximadamente dos tercios más de lo que logró en el tercer trimestre de 2019. Por lo tanto NIO les dice a los inversores que sus ingresos serán mucho más altos en el período actual que en el período anterior de tres meses.

De momento estas son las mejores noticias que podría tener NIO, que ve como el 2019 se cierra con un aire renovado y con grandes aspiraciones para el 2020, incluso con Tesla trabajando a pleno rendimiento en su propio terreno. Además que a una empresa de coches eléctricos de origen chino le vaya bien puede suponer un revulsivo para una industria tan floreciente y pujante como la de la movilidad sostenible.


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,,

Deja un comentario