Movilidad

El SUV eléctrico ID 4 de Volkswagen entra en producción en Alemania

Créditos: VWIDtalk

La compañía alemana Volkswagen ha anunciado que el modelo ID 4, el primer SUV eléctrico, ha entrado en su fase de producción en serie en Sajonia, Alemania. El ID 4, que antes se conocía como ID Crozz cuando todavía era un concepto, es el segundo vehículo de la línea ID de vehículos eléctricos de VW que se venderá en Europa, China y Estados Unidos, mientras que el ID 3 solo se vende en Europa.

La preproducción del ID 4 ya comenzó en la planta de Anting en China, mientras la fábrica de Chattanooga comenzará la producción en 2022. El fabricante de automóviles alemán mostrará una vista completa (y virtual) del ID 4 a finales de Septiembre. Sin embargo las primeras fotos del ID 4 se filtraron del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China a principios de este verano.

Se espera que alcance alrededor de 480 kilómetros de autonomía con una carga completa y está construido sobre la misma plataforma EV modular que alimentará a otros vehículos de identificación de Volswagen. Habrá diseños de tracción total y trasera, siendo la primera la versión disponible en el lanzamiento. La batería se coloca en el centro de los bajos para crear un centro de gravedad bajo y optimizar la dinámica de conducción. La cabina digital funcionará mediante pantallas táctiles y comandos de voz intuitivos.

Es de esperar que el lanzamiento del ID 4 sea más fluido que el del ID 3, que se vio empañado por problemas de software que retrasaron las entregas a los clientes. Esto supuso un revés para el proyecto, y una de las razones por las que el director ejecutivo de Herbert Diess fue trasladado de su puesto en la marca en Junio. Aunque Diess lideraba el Grupo Volkswagen (una entidad más grande que solo la marca comercial) también fue trasladado del puesto de CEO debido a problemas con el lanzamiento del nuevo Golf y otros pasos en falso, como un anuncio racista lanzado a principios de este año.

La línea eléctrica ID de Volkswagen también incluye versiones conceptuales de un SUV grande (ID Roomzz), un buggy de dunas (ID Buggy) y una versión renovada de su icónico microbús (ID Buzz). Todos se están construyendo sobre la plataforma modular de vehículos eléctricos de Volkswagen conocida como MEB. La familia de vehículos ID no será la primera incursión de Volkswagen en el mundo de los coches eléctricos. Porsche, subsidiaria de Volkswagen, anunció recientemente su primer automóvil deportivo totalmente eléctrico, el Taycan. El E-Tron, el primer SUV eléctrico de batería de Audi, propiedad del Grupo Volkswagen, que debutó en 2018. Juntos, estos vehículos representan la punta de lanza en el esfuerzo de Volkswagen por dominar el mercado emergente de vehículos eléctricos.

También son cruciales para ayudar a la marca alemana a pasar página en el escándalo de Dieselgate, del que ya han pasado cuatro años pero que aún perdura en la memoria colectiva. Ese escándalo que sacudió hasta los cimientos a la marca vino causado por instalar un software ilegal en 11 millones de automóviles diésel para engañar a las pruebas de emisiones de gases nocivos, algo por lo que recibió una serie de multas millonarias y que dañaron la imagen de la legendaria empresa de automóviles. Ahora con el paso al mundo de los coches eléctricos tienen la oportunidad de reiniciar y empezar una nueva etapa que lidere las ventas de los coches sostenibles para el siglo 21.

Fuente: The Verge

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s