
Amazon ha anunciado la versión de cuarta generación de su principal altavoz inteligente Echo, que trae un nuevo diseño esférico y un mejor rendimiento de sonido. Pero el cambio más grande es un nuevo módulo de reconocimiento de voz en el dispositivo que procesará localmente el audio en el Echo, haciendo que las solicitudes sean más rápidas que nunca.
Otra gran adición al nuevo Echo es lo que Amazon llama el módulo de silicio AZ1 Neural Edge, que procesará el audio de las peticiones, utilizando algoritmos de reconocimiento de voz de aprendizaje automático local, antes de enviar el comando a la nube. Esto promete ahorrar cientos de milisegundos en tiempo de respuesta para los Echo.
Amazon dice que esta nueva generación de altavoces combinará las características del Echo de tercera generación, y el Echo Plus y contará con un centro de hogar inteligente Zigbee incorporado, además de trabajar con Amazon Sidewalk, el sistema de red local de la compañía. Estarán disponible en tres colores: carbón, tiza y azul acero, y se enviarán a partir del 22 de Octubre, aunque los pedidos anticipados ya están abiertos en la web de Amazon.

Nuevos FireTV
Amazon también ha anunciado sus últimos dispositivos de transmisión de video para la tele. La compañía presentó un Fire TV Stick actualizado por el mismo precio que tenía y ahora admite audio Dolby Atmos. Pero Amazon se está volviendo aún más agresivo en precio con el lanzamiento del nuevo Fire TV Stick Lite que constará solo 29,99 €, que afirma tiene la «mayor potencia de procesamiento» entre los dispositivos de transmisión por debajo de 30 €. Ambos son capaces de transmitir en calidad HD con color HDR expandido y se lanzarán el 30 de Septiembre.
Ambos nuevos modelos de Fire TV serán igualmente rápidos para abrir aplicaciones e iniciar sus transmisiones de video. Pero una diferencia es que el control remoto del Fire TV Stick tiene controles de volumen y silencio para su televisor, mientras que el del Lite no. Sin embargo, ambos ofrecen soporte para búsqueda por voz y comandos a través de Alexa.
Además, la pantalla de inicio de Fire TV se someterá a un importante rediseño a finales de este año, con perfiles de usuario individuales, algo que aún le falta a Roku, y una navegación mejorada con una barra de «favoritos» para accesos directos a aplicaciones en la parte superior. Al igual que otros productos nuevos anunciados hoy, Fire TV Stick y Stick Lite entrarán en un modo de bajo consumo cuando no se estén utilizando activamente para ahorrar energía.