
Triller, un competidor en ciernes de la popular aplicación de videos cortos TikTok, está en conversaciones con compañías de adquisición de cheques en blanco sobre una fusión que haría que la compañía de redes sociales de Estados Unidos cotice en bolsa, según personas familiarizadas con el asunto.
El acuerdo se produciría cuando Triller busca capitalizar los problemas de TikTok. La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, que se deshaga de la aplicación, citando preocupaciones de que los datos de ciudadanos estadounidenses puedan ser accesibles para el gobierno del Partido Comunista de China. TikTok ha demandado al gobierno de EE. UU. para evitar una prohibición de las tiendas de aplicaciones, mientras continúan las negociaciones del acuerdo.
Triller, que se lanzó en 2015 y solo tiene una fracción de los 100 millones de usuarios de los que TikTok se jacta en Estados Unidos, ha dicho que espera que la incertidumbre sobre el futuro de su rival lleve a más influencers y usuarios a su plataforma. Triller ha asegurado hasta ahora alrededor de 100 millones de dólares en esa ronda, a una valoración de 1.250 millones, según las fuentes. Se está deliberando si proceder con la recaudación de fondos privada u optar por el trato con las denominadas empresas de adquisición de propósito especial (SPAC).
Triller dijo a principios de este año que tenía 65 millones de usuarios activos mensuales en su aplicación de videos cortos, aunque muchas empresas de análisis han dicho que no se les ha proporcionado suficiente acceso para verificar de forma independiente las cifras de Triller. Los usuarios famosos de Triller incluyen a los músicos Alicia Keys, Cardi B y Eminem, y sus patrocinadores financieros incluyen a Kendrick Lamar y The Weeknd. Triller es propiedad del veterano de la industria de los medios Ryan Kavanaugh y del ejecutivo de atención médica Bobby Sarnevesht. Kavanaugh fundó en 2004 el estudio de cine estadounidense Relativity Media, cuyas películas incluyeron la premiada «The Fighter». El estudio terminó declarándose en quiebra dos veces, en 2015 y 2018.
OFERTA POR TIKTOK
Triller demandó a TikTok en julio, alegando que violó su patente por unir varios videos musicales con una sola pista de audio. En agosto, Triller dijo que se había asociado con la firma de inversiones Centricus Asset Management Ltd en una oferta por TikTok. ByteDance, sin embargo, dijo que no participó en tales discusiones.
Trump dijo el mes pasado que había dado su bendición preliminar a un acuerdo que le daría una participación del 20% en TikTok a establecer redes de ordenadores conglomerado de Oracle y al por menor gigante Walmart. Posteriormente, las negociaciones se estancaron, ya que ByteDance sostuvo que mantendría una participación del 80% en TikTok, en lugar de distribuirla a sus inversores.
TikTok es muy popular entre los adolescentes estadounidenses, aunque su negocio publicitario todavía es incipiente. Las principales empresas, incluidas Procter & Gamble , Danone y Chipotle Mexican, dijeron a Reuters la semana pasada que seguirían gastando en publicidad con TikTok a pesar de la incertidumbre sobre su futuro.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias