
Google ha modificado sus concesiones con el objetivo de disipar las preocupaciones antimonopolio de la UE sobre su compra de Fitbit por 2.100 millones de dólares, dijeron personas familiarizadas con el asunto, lo que la encamina a asegurar la aprobación de la UE para el acuerdo.
El motor de búsqueda de Internet más popular del mundo ofreció el mes pasado restringir el uso de datos de Fitbit para anuncios de Google, facilitar a los fabricantes rivales de dispositivos portátiles que buscan conectarse a la plataforma Android y permitir el acceso continuo de terceros a los datos de los usuarios de Fitbit con su consentimiento.
Google revisó el paquete después de que la Comisión Europea recibiera comentarios de rivales y consumidores. La medida también ayuda a evitar una posible hoja de cargos de la UE que establece preocupaciones específicas.
Hasta la fecha, el encargado de hacer cumplir la competencia de la UE no ha buscado más comentarios del mercado, lo que indica que los cambios probablemente hayan sido aprobados por la Comisión.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias