
Solo unos meses después de Apple comenzara a vender los AirPods Pro, algunos usuarios han comenzado a notar que uno o ambos de sus auriculares emiten sonidos al activar la cancelación de ruido. Según los informes, los ruidos empeorarían cada vez que el usuario se moviera y, a veces, solo se desarrollarían después de meses de uso.
Apple no dijo demasiado al respecto al principio, pero generalmente reemplazará los auriculares estropeados si se nos tomamos el tiempo para buscar soporte. Parece que el problema se ha generalizado lo suficiente como para un reconocimiento oficial: hoy Apple lanzó un “Programa de servicio AirPods Pro” (como lo señaló por primera vez Mark Gurman) específicamente para cambiar las unidades defectuosas.
Una página de soporte recientemente publicada describe los síntomas potenciales, los cuales sugieren que el problema tiene que ver con el sistema de cancelación de ruido:
- Sonidos crepitantes o estáticos que aumentan en entornos ruidosos, con el ejercicio o al hablar por teléfono
- La cancelación activa de ruido no funciona como se esperaba, como una pérdida de los graves o un aumento de los sonidos de fondo, como el ruido de la calle o el avión
Apple señala que solo las unidades fabricadas antes de octubre de 2020 se ven afectadas, lo que sugiere que han solucionado el problema en las unidades que ahora salen de la línea. La página de soporte dice repetidamente que las unidades defectuosas serán «reemplazadas» en lugar de «reparadas», por lo que en su mayor parte, parece que la respuesta debería ser bastante rápida.
Fuente: TechCrunch
Categorías:Noticias