Noticias

Los aumentos de precios de Netflix en Estados Unidos podrían aumentar sus ingresos 500 millones de dólares

Los beneficios aumentarían incluso con las cancelaciones de muchos suscriptores

Netflix está subiendo los precios para sus suscriptores de EE . UU., aunque se enfrenta con la competencia más dura hasta la fecha y mientras millones de estadounidenses están luchando financieramente en medio de la pandemia de COVID.

¿Es este realmente el momento adecuado para que Netflix flexione su poder de fijación de precios en su mercado más grande?

Según algunos analistas de Wall Street, la respuesta es sí: predicen que los aumentos de tarifas agregarán un incremento de 500 millones de dólares o más a la línea superior de Netflix en 2021, a pesar de la rotación anticipada a corto plazo, es decir, las personas que cancelan el servicio debido al precio más alto.

Netflix está aumentando los precios en EE. UU. antes de lo que esperaban muchos analistas, después de que los subiera por última vez a principios de 2019. El jueves, la compañía dijo que el precio del plan Standard HD de dos transmisiones (su nivel más popular) subió un dólar de 12.99 a 13.99 al mes. El plan Premium 4K de cuatro transmisiones aumentó 2 dólares, de 15,99 a 17,99 mensuales. Mientras que el plan básico de Netflix de transmisión única / solo SD se mantendrá en 8.99 al mes. A principios de este mes, la compañía aumentó los precios en Canadá, cuando aumentó el plan Estándar de 14 a 15 dólares canadienses.

Dada la sólida lista de contenido de Netflix hasta el cuarto trimestre y el próximo año, los aumentos de precios en EE. UU. deberían generar ingresos incrementales de la compañía de los 500 a mil millones en 2021 (entre un 2% y un 4% más que las estimaciones de consenso de Wall Street), según un análisis de Alex Giaimo, analista de investigación de equidad en Internet y entretenimiento en Jefferies. «Los osos argumentarán que el entorno es más competitivo ahora que durante las subidas de precios anteriores, pero seguimos creyendo que la lista de contenido a corto plazo está subestimada y que es considerablemente más fuerte que sus pares de la red», escribió Giaimo en una nota de investigación. «La historia muestra un abandono a corto plazo, pero un crecimiento continuo a largo plazo».

Pero existe una gran incógnita en el asunto, ¿sentirán los clientes de Netflix que los aumentos de precios están justificados por el contenido que está disponible ahora y el que llegará?. Giaimo cree que la canalización de contenido de Netflix «puede respaldar el aumento». En su nota, titulada «Bien vale 1 dolar extra», el analista señaló que Netflix espera lanzar más originales en cada trimestre en 2021 en comparación con 2020. «Esta ventaja se hará más visible durante los próximos 6-12 meses a medida que el contenido competitivo se desacelere mientras Las restricciones de COVID (y la necesidad de opciones de entretenimiento en casa) probablemente persistan ”, escribió Giaimo.

Otros analistas han señalado la lista de contenido relativamente sólida de Netflix. En el cuarto trimestre, la serie original del streamer incluye la cuarta temporada de «The Crown», «Emily en París» y «Selena». Los estrenos cinematográficos incluyen «The Midnight Sky», dirigida y protagonizada por George Clooney, «Ma Rainey’s Black Bottom» con Viola Davis y Chadwick Boseman, y «The Prom» de Ryan Murphy con Meryl Streep, Nicole Kidman, James Corden y Kerry Washington.

Los aumentos de tarifas de Netflix en Estados Unidos son «modestos», dijo Yung Kim de Piper Sandler en una nota el viernes. De hecho, «Creemos que Netflix tuvo espacio para aumentar aún más el precio, pero probablemente equilibró el repunte con la afluencia de nuevos suscriptores» en la primera mitad de 2020, escribió Kim, y señaló que HBO Max, que cuesta 15 dólares mensuales, sigue siendo más alto que el plan estándar de Netflix. El analista revisó las estimaciones para que los ingresos de 2021 sean de 29.8 mil millones, 500 millones más de lo previsto anteriormente. Estima que Netflix aumentará los ingresos por suscriptor en un 4% el próximo año y un 5% en 2022.

Cuando los servicios de suscripción aumentan los precios, inevitablemente se produce una cierta cantidad de abandonos. Por ejemplo, en 2019, los aumentos de precios de Netflix llevaron a una disminución neta de 132.000 suscriptores en EE. UU./ Canadá en el segundo trimestre, pero eso fue seguido por ganancias de 613.000 y 548.000 en el tercer y cuarto trimestre de 2019, respectivamente, señaló Giaimo de Jefferies. Al mismo tiempo, el crecimiento de los ingresos de Netflix en Estados Unidos y Canadá se aceleró al 25% interanual en el tercer trimestre y al 24% en el cuarto trimestre, respectivamente.

Los aumentos de precios de Netflix provienen de su crecimiento trimestral más lento en América del Norte: ganó 180.000 suscriptores en el tercer trimestre, para ubicarse en 73.1 millones en la región, desde que perdió suscriptores de EE. UU. en el segundo trimestre de 2019 después de los aumentos de tarifas anteriores. Para el tercer trimestre de 2020, Netflix ganó en general 2,2 millones de suscriptores en todo el mundo, ligeramente por debajo de las estimaciones. Netflix anticipó la desaceleración tras la gran ganancia de casi 26 millones de clientes a nivel mundial en los primeros seis meses del año con los vientos de cola por la COVID (frente a los 28 millones de todo 2019).

El aumento en los ingresos por las últimas subidas de precios de Netflix compensará la desaceleración de los ingresos para la primera mitad de 2021 de la dura comparación con 2020. Después de que las acciones de Netflix cerraran con un alza del 3,7% el jueves ante la noticia de las subidas de precios, las acciones cayeron más del 5% el viernes. La caída se produce en medio de una venta masiva de acciones tecnológicas, incluidas Facebook, Amazon, Apple y Twitter, debido a los resultados mixtos generales y al sentimiento negativo de los inversores hacia el sector.

Encuestas recientes de consumidores han demostrado que Netflix estaba bien posicionado para impulsar los precios. La encuesta de Piper Sandler de agosto de 2020 a unos 600 consumidores estadounidenses encontró que el 52% de los suscriptores de Netflix dijeron que pagarían un promedio de 2,20 dólares más por mes. Del mismo modo, el 55% de los suscriptores de Netflix dijeron que estarían dispuestos a desembolsar más por el servicio , según una encuesta de Cowen & Co. a unos 2.500 estadounidenses en mayo de 2020.

Fuente: Variety

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s