
La última actualización de 2020 tiene que ver con la eficiencia
Google está cerrando 2020 con lo que afirma son importantes mejoras de rendimiento en el navegador Chrome de la compañía. «La actualización de este mes representa la mayor ganancia en el rendimiento de Chrome en años», escribió Matt Waddell, director de producto de Chrome, en una publicación de blog. Waddell dice que una gran cantidad de cambios y optimizaciones bajo el capó han llevado a mejoras en Chrome en varios frentes.
El primero tiene que ver con las pestañas. Chrome ahora priorizará la pestaña activa sobre las otras en segundo plano, «reduciendo el uso de la CPU hasta 5 veces y extendiendo la vida útil de la batería hasta 1,25 horas (según nuestros puntos de referencia internos)». Google entra en más detalles sobre lo que está haciendo para mantener las pestañas bajo control (pista: implica limitar JavaScript) en el blog de Chromium. «Lo hemos hecho sin sacrificar las funciones de fondo que les interesan a los usuarios, como reproducir música y recibir notificaciones».
Pero incluso abrir Chrome debería sentirse más rápido. El navegador ahora se inicia un 25% más rápido, con suerte donde notará la diferencia. Carga páginas hasta un 7% más rápido, «y hace todo esto usando menos energía y RAM que antes».
Google también está añadiendo la búsqueda de pestañas, que es exactamente lo que parece y podría ser una bendición para aquellos de nosotros enterrados bajo una avalancha de estas. «Ahora podrá ver una lista de las pestañas abiertas, independientemente de la ventana en la que se encuentren, luego escriba rápidamente para encontrar la que necesita». Esta función debutará primero en Chromebooks y luego se expande a otras versiones de escritorio de Chrome.
La barra de direcciones se está volviendo un poco más útil con algo que Google llama Acciones de Chrome, «una forma más rápida de hacer las cosas con solo unas pocas teclas».
Por ejemplo: cuando escribe «editar contraseñas» o «eliminar historial», ahora puede tomar medidas directamente desde la barra. Nuestro primer conjunto de acciones, disponible inicialmente en el escritorio, se centra en la privacidad y la seguridad, por lo que puede aumentar su tranquilidad con unos pocos clics.
Y por último, es posible que pronto veamos «tarjetas» cuando abras una nueva pestaña en Chrome.
Para ayudarlo a regresar a actividades como planificar una comida, buscar un regalo para las fiestas o terminar con un video, pronto agregaremos tarjetas a su página de nueva pestaña en Chrome. Al hacer clic en ellos, accederá al contenido de la web que ha visitado recientemente y relacionado, y le ahorrará tiempo en el proceso «.
Por ahora, las tarjetas solo aparecerán «para algunos usuarios» debajo del área de accesos directos; Google dice que planea agregar tarjetas centradas en el entretenimiento en 2021.
Todas estas mejoras juntas se suman a una actualización significativa para el navegador web más popular del mundo. Y llegan el mismo día en que se elogia a Apple por la velocidad y eficiencia de sus nuevas portátiles Mac con chips M1.
Fuente: The Verge
Categorías:Noticias