
El acuerdo incluye referencias a software informático con de décadas de antigüedad.
Los expertos creen que los funcionarios deben haber copiado y pegado fragmentos de texto de la legislación anterior en el documento. Las referencias se encuentran en la página 921 del acuerdo comercial, en una sección sobre tecnología de cifrado. También recomienda el uso de sistemas que ahora son vulnerables a los ciberataques.
El texto cita «paquetes de software de correo electrónico modernos que incluyen Outlook, Mozilla Mail y Netscape Communicator 4.x». Los dos últimos ya no existen: la última versión importante de Netscape Communicator fue en 1997.
El profesor Bill Buchanan, un experto en criptografía de la Universidad Napier de Edimburgo, dijo que había «pocas excusas» para las referencias obsoletas. «Creo que esto parece una copia y pegado estándar de estándares antiguos, y con poca comprensión de los detalles técnicos. El texto está lleno de siglas, y tal vez necesite más explicación de un profano para definir los requisitos». Aunque SHA-1 y RSA de 1024 bits «fueron una buena selección hace aproximadamente una década, ya no cumplen con los estándares de seguridad modernos», agregó.
Las negociaciones del Brexit finalmente terminaron en Nochebuena, con un acuerdo de más de 1.200 páginas. Los embajadores de los 27 estados miembros de la UE han aprobado por unanimidad el acuerdo comercial entre la UE y el Reino Unido posterior al Brexit. El Parlamento del Reino Unido lo aprobó el miércoles, allanando el camino para que entre en vigor provisionalmente el 1 de enero antes de la votación del Parlamento Europeo.
El Ministerio del Interior dijo que los párrafos «establecen las medidas de cooperación prescritas legalmente». «Actualmente utilizamos la última tecnología para compartir estos datos, que están debidamente protegidos y en línea con la orientación del Centro Nacional de Seguridad Cibernética», agregó un portavoz.
Fuente: BBC
Categorías:Noticias