
Baidu planea formar una empresa para crear vehículos eléctricos inteligentes (EV), dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto, y la fabricación se llevará a cabo en plantas propiedad del fabricante de automóviles Geely.
Baidu, la empresa de motores de búsqueda líder en China, adquirirá una participación mayoritaria con poder de voto absoluto en la nueva compañía. La empresa renovará algunas de las instalaciones de fabricación de automóviles existentes de Geely para fabricar los vehículos, con la entrada de software en el automóvil de Baidu y el conocimiento de ingeniería de Geely. Ambas empresas están en conversaciones para utilizar la plataforma centrada en vehículos eléctricos de Geely, Sustainable Experience Architecture (SEA), para el desarrollo futuro de productos. Baidu, que está desarrollando tecnología de conducción autónoma e infraestructura de conectividad a Internet, no ha hecho ningún comunicado al respecto y Geely se negó a hacer comentarios. Las acciones de Baidu que cotizan en Nasdaq subieron más del 4% después de que se informara del plan. Reuters ya había informado el mes pasado que Baidu estaba contemplando fabricar sus propios vehículos eléctricos y había mantenido conversaciones con Geely, Guangzhou Automobile Group Co Ltd (GAC) y Hongqi de China FAW Group Corp Ltd sobre una posible empresa.
Por otro lado el rival de Baidu, Alibaba, ha formado una empresa conjunta de vehículos eléctricos con el fabricante de automóviles más grande de China, SAIC Motor Corp, mientras que Didi Chuxing de China fabrica vehículos eléctricos diseñados para servicios de transporte con BYD. Alentados por el éxito de Tesla en la comercialización de vehículos eléctricos, los gigantes de Internet como Tencent, Amazon y Alphabet, también han desarrollado tecnología relacionada con el automóvil o han invertido en nuevas empresas de automóviles inteligentes. Personas familiarizadas con el asunto dijeron el mes pasado que Apple está presionando para diseñar un vehículo eléctrico y baterías, con el objetivo de un posible lanzamiento en 2024.
Geely, con sede en Hangzhou, el fabricante de automóviles de más alto perfil de China debido a las inversiones del grupo en Volvo Cars, Daimler AG y Proton de Malasia, está expandiendo la producción de vehículos eléctricos. Su principal empresa que cotiza en bolsa, Geely Automobile, tiene como objetivo vender 1,53 millones de vehículos este año.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias