
Youtube acaba de anunciar que los canales que publiquen «afirmaciones falsas» sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos serán sancionados con una huelga, que los suspendería temporalmente de la publicación de videos.
YouTube anunció el mes pasado (uno después de las elecciones presidenciales) que eliminaría los videos que alegan fraude generalizado o errores en el elección. Sin embargo, hubo un período de gracia durante el cual los videos se eliminarían sin penalización adicional para la cuenta. YouTube dice que se suponía que el período de gracia vencería el 21 de enero, después del Día de la Inauguración. Pero dado que los resultados de las elecciones se certificaron esta semana, después de que una mafia pro-Trump irrumpiera en el Capitolio, Google, la plataforma de video de propiedad exclusiva, dice que ahora está terminando ese período de gracia.
YouTube también dice que ya ha eliminado «miles de videos que difunden información errónea alegando que el fraude electoral generalizado cambió el resultado de las elecciones de 2020, incluidos varios videos que el presidente Trump publicó en su canal». Eso incluye eliminar un video que Trump publicó esta semana en el que le decía a los alborotadores: “Vete a casa, te amamos. Eres muy especial «.
Un portavoz de Google proporcionó la siguiente declaración sobre los cambios:
Durante el último mes, hemos eliminado miles de videos que difunden información errónea alegando que el fraude electoral generalizado cambió el resultado de las elecciones de 2020, incluidos varios videos que el presidente Trump publicó ayer en su canal.
Debido a los inquietantes eventos que ocurrieron ayer, y dado que los resultados de las elecciones han sido certificados, cualquier canal que publique videos nuevos con estas afirmaciones falsas en violación de nuestras políticas ahora recibirá una advertencia, una sanción que restringe temporalmente la carga o transmisión en vivo.
Los canales que reciban tres avisos en el mismo período de 90 días se eliminarán de forma permanente de YouTube.
Fuente: TechCrunch
Categorías:Noticias