Noticias

Las acciones de Netflix se disparan tras superar los 200 millones de suscriptores de pago

Netflix culminó un año de impresionante crecimiento de transmisión al añadir 8.5 millones de nuevos suscriptores de pago netos durante el cuarto trimestre.

Eso significa que el gigante del streaming tiene ahora un total de 204 millones de suscriptores de pago en todo el mundo: un crecimiento neto de 37 millones de nuevos suscriptores para todo el año, frente a los 28 millones de adiciones netas en 2019. La compañía también informó que generó 6.640 millones de dólares en ingresos y ganancias por acción durante el cuarto trimestre. Como consecuencia al informe de ganancias, las acciones de Netflix subieron un 12,4%.

De cara al futuro, Netflix proyectó que sumará 6 millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre de 2021, lo mismo que su pronóstico anterior para el cuarto trimestre , y menos de la mitad de los 15.8 millones de suscriptores que Netflix agregó en el primer trimestre de 2020 (justo cuando los confinamientos comenzaban en los Estados Unidos). La carta a los inversores de la empresa también destaca una serie de títulos exitosos del trimestre, y proyecta que 72 millones de hogares «elegirán ver» (ver al menos dos minutos de) «The Midnight Sky» en sus primeros 28 días de lanzamiento, mientras que 68 millones los hogares eligieron ver «Holidate». También dijo que la temporada más reciente de «The Crown» fue la más popular hasta el momento, con más de 100 millones de hogares que eligieron ver el programa «desde su lanzamiento inicial. Además de los títulos con una gran audiencia, también aspiramos a tener éxitos que se conviertan en parte del zeitgeist cultural”, dijo Netflix. “Solo en 2020, tuvimos ‘Tiger King’, ‘Bridgerton’ y ‘Gambito de Dama’. … De hecho, las series de Netflix representaron nueve de los 10 programas más buscados a nivel mundial en 2020, mientras que nuestras películas representaron dos de los 10 principales».

La compañía reconoció la creciente competencia de los nuevos servicios de transmisión como Disney+, Peacock y HBO Max, pero sus números de usuarios aún lo sitúan muy por delante de cualquier competencia de transmisión: Disney +, por ejemplo, tenía 86,8 millones de suscriptores a principios de diciembre. “Nuestra estrategia es simple: si podemos continuar mejorando Netflix todos los días para deleitar mejor a nuestros miembros, podemos ser su primera opción para la transmisión de entretenimiento”, dijo Netflix. “El año pasado es un testimonio de este enfoque. Disney+ tuvo un primer año masivo (87 millones de suscriptores pagos) y registramos el año más grande de crecimiento de miembros pagados en nuestra historia».

El analista de eMarketer Eric Haggstrom hizo un punto similar en una declaración:

Netflix terminó 2020 con una nota alta, agregando más de 36 millones de suscriptores y superando los 200 millones de suscriptores. A pesar de la creciente competencia de Disney y otros, Netflix tuvo su año más fuerte hasta el momento y buscará crecer aún más en 2021, con una fuerte lista de lanzamientos de contenido ya planificada. Hasta ahora, Netflix ha sido un claro ganador de las guerras del streaming.

Fuente: TechCrunch

Categorías:Noticias, Secciones temáticas

Etiquetado como:,

1 respuesta »

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s