
Una conversación sorpresa entre el multimillonario tecnológico Elon Musk y el director ejecutivo de Robinhood, Vlad Tenev, en la nueva red social basada en audio Clubhouse, ayudó a impulsar la aplicación a la cima de las listas de empresas emergentes y provocó una lucha por las invitaciones al servicio exclusivo.
La interacción entre los dos emprendedores en la plataforma el domingo se produjo en medio de un intenso interés en las noticias sobre Robinhood, la corredora en línea atrapada en una salvaje batalla bursátil entre inversores minoristas y grandes fondos de Wall Street. La demanda de invitaciones al servicio de hace menos de un año (los miembros pueden invitar a un número limitado de amigos durante su período previo al lanzamiento) es tan intensa que ha crecido un mercado para ellos en plataformas como Reddit, eBay y Craigslist.
En China, las invitaciones se venden en el mercado de segunda mano de Alibaba, Idle Fish, aunque Clubhouse no está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple en ese país. En Japón los trabajadores de la tecnología y los medios de comunicación han invadido el servicio. Hasta el martes, la firma de análisis de datos Sensor Tower dijo que había alrededor de 3,6 millones de instalaciones de la aplicación en todo el mundo, solo disponible en el iPhone de Apple, con 1,1 millones de ellas en los últimos seis días.
Los inversores estaban tan ansiosos por una parte de la acción que en un momento el lunes aumentaron las acciones de Clubhouse Media Group, una acción completamente no relacionada, en un 117%. La firma china de tecnología Agora, que cotiza en Nasdaq, vio cómo sus acciones aumentaron un 30% por los informes de los medios de que podría ser un socio tecnológico de Clubhouse. Agora se negó a comentar, mientras que una portavoz de Clubhouse se negó a comentar sobre preguntas sobre socios tecnológicos. La última ronda de financiamiento de la compañía con sede en San Francisco el 24 de enero valoró a la compañía en mil millones de dólares, dijo una fuente familiarizada con el asunto. La financiación fue dirigida por Andreessen Horowitz, una firma líder de capital de riesgo de Silicon Valley.
CLUBBY
En medio del rumor, Clubhouse también ha provocado una reacción violenta de aquellos que critican la naturaleza de puertas cerradas de los chats como el entre Musk y Tenev.
Jessica Lessin, editora en jefe del medio de noticias de tecnología The Information, tuiteó que Marc Andreessen, socio fundador de Andreessen Horowitz, que también respalda a Robinhood, había impedido que muchos reporteros escucharan el discurso de Musk. La charla entre Musk y Tenev tuvo lugar en un evento regular de la casa club llamado «The Good Time Show». Andreessen Horowitz no respondió a la solicitud de Reuters de comentarios sobre este tema.
Sin embargo, el director ejecutivo de Clubhouse, Paul Davidson, dijo a Bloomberg TV el lunes que los anfitriones del evento podrían elegir a quién se le permite escuchar, lo que subraya las preocupaciones sobre la naturaleza de club de la aplicación. Andreessen Horowitz dijo por separado en un blog en enero que estaba lanzando una nueva «propiedad de medios», que se suma a sus actividades ya activas de podcasting y blogs. Clubhouse aspira a que la aplicación esté ampliamente disponible y prevé oportunidades comerciales en suscripciones o entradas para eventos como el que protagonizó Musk. Tendrá que lidiar con la moderación del tipo de abusos del sitio, desde el discurso del odio hasta el acoso, que enfrentan las principales plataformas de redes sociales. Clubhouse ha sido criticado por los informes de acoso y discurso de odio en sus habitaciones, algunas de las cuales son privadas y otras públicas.
Una portavoz de la aplicación dijo que ya ha prohibido a algunos usuarios individuales de la plataforma por violar sus reglas, pero se negó a compartir más detalles. La compañía ha dicho que no permite el racismo, el discurso de odio, el sexismo y el abuso en la red, aunque dice que sí permite la «mala educación general». Ha dicho que los usuarios que encuentren clubes en la aplicación podrán establecer reglas para sus comunidades. La portavoz del Clubhouse dijo que actualmente tiene alrededor de 10 empleados. La compañía ha dicho que está invirtiendo en herramientas que detectan y previenen el abuso, así como en funciones para que los usuarios moderen.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias