Noticias

Llega Fireside, una aplicación de podcast donde los anfitriones pueden hablar con los oyentes en vivo y monetizar sus conversaciones

Créditos: Firesidechat

Mark Cuban se está metiendo en el bombo de audio y podcasting. Junto con el cofundador Falon Fatemi. Planea lanzar Fireside, una “plataforma de podcast de próxima generación” que facilita la conversación en vivo, según un correo electrónico enviado a posibles socios creadores. La idea de la aplicación es similar a la animada startup de audio en vivo Clubhouse, excepto con la capacidad de grabar conversaciones de forma nativa. Una fuente cercana a Fireside dice que la aplicación planea lanzarse públicamente este año.

Fatemi, quien cofundó y vendió el servicio de relaciones con el cliente de IA Node, promete una plataforma donde los creadores podrán transmitir, grabar y monetizar conversaciones mientras usan las herramientas de análisis integradas de Fireside para descubrir qué contenido funciona mejor. La aplicación, de acuerdo con una publicación de trabajo de ingeniero ahora vencida, ha recaudado una ronda semilla de “varios millones de dólares” para comenzar. La fuente cercana a la compañía dice que a los creadores se les ofrecerán varias ofertas y formas de monetizar, y que la aplicación no permitirá que cualquiera hable públicamente. Será una experiencia muy cuidada.

El inicio todavía parece estar en modo sigiloso. No está claro cuándo se fundó, pero las ofertas de empleo se publicaron ya en septiembre. Fatemi dejó Node en agosto y dijo en ese momento que se mudaría a una «nueva empresa». Aún no ha incluido a Fireside en su LinkedIn. Cuban y Fatemi colaboraron previamente en Node, con Cuban invirtiendo en el producto. Su condición de cofundador en Fireside lo lleva de regreso al espacio del audio. Él y Todd Wagner vendieron la famosa compañía de radio por Internet Broadcast.com por 5.7 mil millones en 1999 a Yahoo.“ Hoy decimos adiós a las limitaciones actuales de la plataforma de medios creadas por las conversaciones unidireccionales, la falta de interactividad y la analítica inexistente”, escribe Fatemi en el correo electrónico a los creadores. «Nivelamos el campo de juego al empoderar a los creadores en función de lo que tienen que decir (no de lo fuerte que griten) y les damos a sus ideas el alcance para convertir una sola conversación en la semilla del próximo imperio de los medios».

La publicación de trabajos de Fireside afirma que «las redes sociales nos han fallado» al crear «cámaras de eco antagónicas con medios de comunicación que solo fomentan una cultura de indignación y modelos de negocios que incentivan la difusión de desinformación». Fireside, dice la publicación, busca fomentar «el discurso inteligente civil, las experiencias conectadas compartidas y la construcción de relaciones genuinas virtualmente» a través de su plataforma de transmisión, que «promoverá el impacto social a través de conversaciones significativas a escala».

Como parte de ese objetivo, Fatemi se está acercando a los creadores de podcasts consolidados sobre los anuncios de «Fundación de Firesider», aparentemente para construir una lista inicial de usuarios de Fireside. Fatemi declinó hacer comentarios y Cuban confirmó que «sí», es cofundador.

La aplicación no está relacionada con la plataforma de análisis y alojamiento de podcasts establecida Fireside, que existe desde 2016. Dan Benjamin, fundador y director ejecutivo de Fireside, dice que no hay conexión entre los dos servicios. «Crear una marca memorable es un desafío, y ya hemos escuchado de clientes (y clientes potenciales) que están confundidos acerca de esto. Es sorprendente y más que preocupante. Me imagino que simplemente no se dieron cuenta de que aquí en Fireside hemos estado hospedando podcasts durante casi cinco años, o de mi participación personal en podcasting desde 2006. Por supuesto, los invito a que se comuniquen conmigo para que podamos comenzar un diálogo. y encontrar una solución».

Cuban y Fatemi’s Fireside se une a una legión de otras aplicaciones de audio que buscan hacer del audio en vivo una forma regular de interactuar en línea. Clubhouse, en particular, se lanzó el año pasado y ha crecido constantemente, incluso como un servicio solo por invitación, y atrajo a grandes nombres como Elon Musk . La plataforma ahora tiene millones de usuarios y su equipo busca ayudar a los creadores a monetizar a través de un programa formal. Twitter también está probando Spaces , su propia versión de las conversaciones transmitidas en vivo. Si bien estas no son aplicaciones de podcasting formales, no hay forma de grabar una conversación de Clubhouse de forma nativa, todas parecen aprovechar el bombo de podcasting impulsado por Spotify. Esta última ha invertido cientos de millones de dólares para adquirir redes y tecnología de podcasting establecidas, así como para cerrar acuerdos exclusivos con estrellas de renombre, como Joe Rogan y la familia Obama. Mientras tanto, Apple, el creador original de podcasts, está explorando el lanzamiento de un servicio de suscripción de podcasts, y Amazon Music y Audible también están invirtiendo para llevar podcasts a sus plataformas.

Fuente: The Verge

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s