
Samsung Electronics está considerando dos sitios en Arizona y otro en Nueva York además de Austin, Texas, para una nueva planta de chips de 17 mil millones, según documentos presentados ante funcionarios estatales de Texas.
Los documentos con fecha del 26 de febrero también estimaron que las reducciones de impuestos con respecto a la planta serán de aproximadamente 1,48 mil millones durante 20 años en el condado de Travis en Texas y la ciudad de Austin, frente a los 805,5 millones mencionados anteriormente. Samsung está en conversaciones con los sitios en Arizona y Nueva York, y cada uno ofrece reducción de impuestos a la propiedad y «subvenciones significativas y / o créditos fiscales reembolsables» para financiar mejoras de infraestructura, según los documentos.
La nueva planta que Samsung planea construir produciría «dispositivos lógicos avanzados» para el negocio de fabricación de chips por contrato de Samsung y podría crear 1.800 puestos de trabajo, según documentos anteriores presentados ante funcionarios estatales de Texas. Samsung ya tiene una planta de chips en Austin, que debido a las paradas causadas por una tormenta invernal el mes pasado se espera que necesite algunas semanas para reanudar la producción.
Los clientes estadounidenses de Samsung para su negocio de chips de fabricación por contrato incluyen Tesla, Qualcomm y Nvidia. Samsung está considerando una serie de posibilidades en términos de expansión, dijo el miércoles un portavoz de la firma surcoreana, sin dar más detalles.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias