
La principal empresa de transporte privado de China, Didi Chuxing, se inclina por elegir a Nueva York sobre Hong Kong para su oferta pública inicial (OPI), y prevé una valoración de al menos 100.000 millones de dólares a través de la flotación, según han comentado dos personas con acceso directo a la empresa.
También comentaron que Didi consideraba que la opción SPAC era menos viable dado su objetivo de valoración. Con ese objetivo de valoración, Didi podría recaudar alrededor de 10 mil millones si vende el 10% de sus acciones, en lo que sería la mayor oferta pública inicial de China en los Estados Unidos desde la flotación de 25 mil millones de Alibaba en 2014. Una quinta persona cercana a Didi dijo que la compañía también está considerando una segunda cotización en Hong Kong si se lleva a cabo su OPI en Estados Unidos.
Didi, con sede en Beijing, dijo que no tiene un plan definido con respecto a su destino o cronograma de cotización. Dos de estas fuentes dijeron que la preferencia por Nueva York como lugar de cotización refleja en parte las preocupaciones de que una solicitud de salida a bolsa de Hong Kong podría enfrentarse a un escrutinio regulatorio más estricto sobre las prácticas comerciales de Didi, incluido el uso de vehículos sin licencia y conductores a tiempo parcial. Las autoridades de Shanghai multaron a Didi por usar vehículos sin licencia varias veces en 2019. En ese entonces, Didi respondió lanzando una campaña para mejorar la seguridad de los pasajeros. Otra ventaja que Didi ve en una OPI de Nueva York es un ritmo de cotización más predecible y un grupo de capital más profundo, dijo una sexta fuente, y agregó que la OPI podría ocurrir tan pronto como el segundo trimestre.
En una señal de los desafíos para que las empresas de transporte privado coticen en Hong Kong, el rival doméstico más pequeño de Didi, Dida Inc, solicitó una oferta pública inicial en la ciudad en octubre pasado y ha estado respondiendo varias consultas del intercambio, dijo una séptima fuente.
Las consultas estaban principalmente relacionadas con asuntos que incluían el cumplimiento comercial y la compañía aún no ha aprobado una audiencia con la bolsa, dijo la persona con conocimiento del asunto. La cotización prevista de Didi en los Estados Unidos se sumará al fuerte impulso de las empresas chinas que recurren a inversores en ese mercado en los últimos años a pesar de las intensas tensiones entre las dos mayores economías del mundo. Sin embargo, algunas de sus acciones se habían vendido a una valoración inferior a 50.000 millones de dólares antes del año nuevo chino el mes pasado en operaciones privadas, dijo una de las dos primeras personas y una octava fuente.
Fuente: Reuters
Categorías:Movilidad, Noticias, Secciones temáticas