Noticias

El renovado AppleTV es lo mejor que le podía pasar a Apple Arcade

Con dos renovaciones en poco más de 2 semanas Apple deja claro que apuesta por su plataforma de entretenimiento en el hogar

Uno de los puntos más sorprendentes de la pasada Keynote del martes fue el momento en el que Tim Cook desveló que Apple iba a renovar internamente su reproductor multimedia para el salón.

El AppleTV llevaba 5 años sin recibir una actualización de hardware y eso solo podía significar 2 cosas; o que la empresa lo descontinuara, o que le dieran un profundo lavado de cara para actualizar sus capacidades. Al final han optado por lo segundo y han preferido dar un nuevo empujón a su plataforma de entretenimiento para el hogar. Porque al final de lo que se trata es precisamente de eso, de dar mas sentido a otros servicios que Apple tiene en marcha y que no acaban de despegar.

En ese punto es donde entra la otra renovación importante de las últimas semanas, la de Apple Arcade. El servicio de suscripción de videojuegos lleva ya casi 2 años en funcionamiento pero no esta funcionando como se esperaba. A estas alturas ya deberían contar con una base de usuarios mucho mayor, tanto por la gran cantidad de iPhones que hay en el mercado como por el bajo coste de la suscripción mensual (4,99 €). Sin embargo los números no cuadran y desde Cupertino han optado por dar un nuevo enfoque al servicio Arcade. Para ello han incluido un gran número de juegos clásicos y otros nuevos hasta alcanzar la cifra de 180 videojuegos. Ese aumento exponencial (partían de 100 hace escasos meses) y la apuesta hacia el juego en el salón con un renovado AppleTV 4K apto para mover gráficos más exigentes, hacen pensar que en Apple aun no han dicho la última palabra en lo que a videojuegos se refiere.

El nuevo modelo de AppleTV 4K permite jugar con mandos de la Xbox y Playstation así como con mandos MFI (made for iPhone), tiene el chip A12 que le da suficiente potencia para mover juegos exigentes con un buen nivel de detalle y una calidad gráfica a la altura de una consola, no una de última generación pero si una consola aceptable. Y sobre todo abre la puerta a que los desarrolladores vean un nuevo nicho de mercado en tvOS, ese sistema operativo algo olvidado y cuyos videojuegos eran hasta ahora poco interesantes para el gran público.

En el momento en el que Apple firme un acuerdo con uno o varios estudios para crear juegos AAA exclusivos para Apple Arcade, que podamos jugar en local desde un AppleTV 4K veremos un cambio radical a la propuesta de Apple con este mundillo. Los usuarios agradeceríamos mucho un nuevo competidor que pudiera rivalizar con Stadia o Project xCloud de Microsoft. Los propios desarrolladores independientes e incluso algunos estudios de videojuegos podrían llegar a millones de nuevos jugadores e incluso atraer a aquellos que solo tiran de juegos casual. Y en definitiva la industria del videojuego tendría más opciones que ofrecer.

Si Apple es capaz de saber enfocar el juego en movilidad y explota las bondades de Apple Arcade podría hacer resurgir el servicio. Eso de empezar una partida en un iPhone, seguir en un iPad o Mac y poder acabar la partida en el AppleTV de casa es una gran baza de la que pocos pueden presumir. Ahora que la arquitectura de los productos de Apple es cada vez más parecida (con esos chips M1 en cada vez mas dispositivos) y que han dejado claro que siguen apostando por el entretenimiento en el hogar, es el mejor momento para seguir dando pasos en la dirección correcta.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,,

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s