Noticias

Grandes disparidades globales en la propiedad de automóviles eléctricos

Photo by Rathaphon Nanthapreecha on Pexels.com

Europa y China dominan el mercado mundial de automóviles eléctricos, pero todavía hay muy pocos vehículos electrificados en las carreteras en grandes mercados como Rusia, América del Sur y África, según un estudio realizado por el Salón de la Movilidad de Múnich.

Según muestra el estudio, Europa vendió más vehículos eléctricos nuevos que China por primera vez en 2020 y entre ellos los dos mercados albergan más del 70% de los 9,9 millones de automóviles electrificados vendidos hasta ahora. Las ventas de automóviles eléctricos e híbridos enchufables en la Unión Europea casi se triplicaron a más de 1 millón de vehículos el año pasado, lo que representa más del 10% de las ventas totales.

El Salón de la Movilidad de Múnich, el sucesor renovado y ampliado del Salón del Automóvil de Frankfurt, que está programado para celebrarse en septiembre de este año, examinó los datos de matriculación de vehículos de varias fuentes y encontró que hasta 2020, China tenía 4,2 vehículos eléctricos en la carretera, Europa tenía 3,2 millones y Estados Unidos tenía 1,7 millones. Las ventas de vehículos eléctricos nuevos aumentaron en todos los principales mercados en 2020 a pesar de la pandemia de coronavirus, excepto en el mercado estadounidense, donde las ventas cayeron un 6%.

Mientras que el 80% de los vehículos electrificados vendidos hasta ahora en China y el 79% de los vendidos en los Estados Unidos eran modelos eléctricos de batería, solo el 54% de los vendidos en Europa (incluyendo la Unión Europea, los países de la Asociación Europea de Libre Comercio y el Reino Unido) eran eléctricos con batería, ya que el continente todavía depende bastante de las ventas de híbridos enchufables. Los híbridos enchufables se enfrentan a un futuro incierto en la UE, ya que los responsables políticos están considerando regulaciones que podrían hacerlos antieconómicos para que los fabricantes de automóviles produzcan.

El estudio del Salón de Movilidad de Múnich también mostró grandes disparidades en la propiedad de vehículos eléctricos. Noruega, con una población de 5 millones y un fuerte apoyo a los coches eléctricos es un éxito sin precedentes, con un total acumulado de 433.609 coches eléctricos vendidos hasta ahora y nuevas ventas de más de 105.000 unidades en 2020. Pero Rusia, con una población de alrededor de 145 millones, solo vendió 1.760 automóviles electrificados hasta 2020.

Las matriculaciones acumuladas de automóviles eléctricos hasta 2020 en América del Sur, un continente con una población de más de 420 millones de habitantes, fueron inferiores a 18.000. Y las únicas matriculaciones en África, un continente que alberga 1.200 millones de personas, fueron exclusivamente en Sudáfrica y ascendieron a solo 1.509 automóviles hasta 2020.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s