
Pinteres ha reportado una desaceleración en el crecimiento de los usuarios, lo que ha enviado sus acciones hacia abajo alrededor del 10% a pesar de que la compañía pronostica que los ingresos del trimestre actual estarán por encima de las estimaciones.
Con la relajación de las restricciones pandémicas en todo el mundo, la gente está reduciendo el tiempo que pasa en las redes sociales, pero un auge en el gasto publicitario de las empresas ayudó a suavizar el golpe del tibio crecimiento de los usuarios. Los usuarios activos mensuales de Pinterest crecieron solo un 30% (hasta llegar a los 478 millones en el primer trimestre), y eso contrasta con el salto del 37% del trimestre pasado. «A partir de mediados de marzo, la relajación de las restricciones pandémicas ralentizó la desaceleración de EE. UU. y Pinterest creció y redujo el compromiso año tras año a medida que la gente pasaba menos tiempo en línea», cuentan desde la red social.
Además de la desaceleración en el crecimiento de los usuarios, Pinterest reportó números mejores de lo esperado en su trimestre reportado. La compañía de intercambio de imágenes dijo que esperaba que los ingresos aumentaran un 105% en el segundo trimestre, lo que implica una cifra de alrededor de 558 millones de dólares, en comparación con una estimación de 530 millones de dólares. El gasto publicitario se ha recuperado aún más este año de la depresión en los primeros meses de la crisis de COVID-19 a medida que una recuperación económica cobra fuerza, lo que lleva a los minoristas a intensificar los esfuerzos para atraer clientes.
Pinterest predijo un salto a mediados de la adolescencia en los usuarios activos mensuales globales en el trimestre actual. Los ingresos, que se generan colocando anuncios junto a los pines o publicaciones de los usuarios, se dispararon un 78% a 485 millones de dólares, superando las expectativas de 473,7 millones de dólares.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias