
Disponible de momento en los EE. UU. y llegará a más países en los próximos meses
Coinbase ha añadido la opción para que los usuarios compren criptomonedas usando sus cuentas PayPal en los EE. UU., según ha anunciado la propia compañía. Dice que la función ofrece una experiencia «familiar y confiable» para los usuarios que compran cualquiera de las numerosas criptomonedas que el intercambio admite actualmente, y usar PayPal como intermediario significa que no tiene que dar su cuenta bancaria o información de tarjeta de débito directamente al intercambio de criptomonedas. La función se expandirá a otros países en los próximos meses.
Para usar la nueva opción, Coinbase dice que puede agregar su cuenta PayPal a través de la opción «Añadir un método de pago», que enlaza a la pantalla de inicio de sesión de PayPal. Las compras realizadas a través de PayPal tienen un límite de 25.000 dólares al día, o 0,46 Bitcoin al momento de escribir este artículo. Las tarjetas de débito y las cuentas bancarias vinculadas a una cuenta PayPal se pueden utilizar para comprar criptomonedas, pero una pregunta frecuente de Coinbase señala que la función no admite métodos de pago como tarjetas de prepago o tarjetas de crédito.
La noticia es parte de la tendencia más amplia de PayPal hacia la adopción de criptomonedas. En noviembre del año pasado, la compañía comenzó a permitir que los usuarios estadounidenses compraran, vendieran y mantuvieran criptomonedas directamente desde sus cuentas PayPal, y este año lanzó la opción para que los usuarios paguen con criptomonedas retenidas en su cuenta PayPal (aunque esto se convierte a moneda local antes de que se pague a un comerciante). PayPal actualmente solo admite cuatro criptomonedas de forma nativa: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash, en comparación con las docenas disponibles en Coinbase.
Fuente: The Verge
Categorías:Noticias