
De momento solo está disponible para las plataformas móviles iOS y Android
Twitter ha comenzado a lanzar una nueva función Tip Jar en sus aplicaciones para Android e iOS, que tal y como se rumoreaba permitirá a los usuarios enviar dinero directamente a sus cuentas favoritas.
Para usar el “frasco” de propinas, simplemente hay que tocar el icono del billete de dólar recién añadido junto al nombre de usuario de alguien cuando lo veamos en su perfil. Esto se puede hacer en una de las aplicaciones móviles de Twitter (iOS y Android). Los usuarios también podrán alternar la función de Tip Jar (tarro de propinas) para aquellas personas u organizaciones que no quieren que la gente simplemente les envíe dinero de la nada. Los usuarios de Android también podrán enviar dinero en Spaces, los espacios de Social Audio similares a Clubhouse que ya tiene Twitter desde hace un tiempo.
Tip Jar admite una variedad de opciones de pago y enlaces: Bandcamp, Cash App, Patreon, Paypal y Venmo. Twitter está utilizando los procesadores de pagos externos de esos servicios para transacciones; no se necesita un recorte. Todos los usuarios de Twitter en inglés pueden enviar consejos a partir de hoy, pero solo un grupo selecto (incluyendo «creadores, periodistas, expertos y organizaciones sin fines de lucro») puede activar la función para aceptar dinero por ahora.
Los usuarios han estado usando Twitter para solicitar consejos o financiación de Patreon durante años. Así que tiene sentido que Twitter esté buscando optimizar la función como parte de su propia aplicación. En particular, la única manera de acceder a Tip Jar en este momento es navegando al perfil de un usuario. Eso significa que enviar a alguien algo de dinero para un tweet verdaderamente fantástico todavía llevará un poco más de esfuerzo que, digamos, simplemente darle a «me gusta» o retuitearlo. También hay algunos problemas que Twitter tendrá que resolver. Como vio Rachel Tobac, el envío de propinas a través de Paypal usando Tip Jar actualmente permite que quien esté enviando el dinero vea la dirección del destinatario, lo que es un problema de seguridad preocupante que Twitter y Paypal esperan resolver pronto.
En una actualización del jueves, la cuenta de soporte de Twitter reconoció el problema, tuiteando que estaba «actualizando nuestro mensaje de propinas y el Centro de ayuda para dejar más claro que otras aplicaciones pueden compartir información entre personas que envían / reciben propinas, según sus términos».
Twitter también prometió que habían lanzando esta opción «más pronto» de lo esperado, por lo que es probable que sigamos escuchando más sobre cómo Twitter está implementando las propinas en las próximas semanas y meses.
Fuente: The Verge
Categorías:Noticias