
Bitcoin se recuperó a alrededor de 50.000 dólares en el comercio asiático el jueves después de caer hasta un 17% después de que Elon Musk tuiteara que Tesla había dejado de aceptar bitcoin para comprar sus vehículos debido a preocupaciones climáticas.
El precio de la criptomoneda más grande del mundo cayó de alrededor de 54.819 a 45.700 dólares, su más bajo desde el 1 de marzo, en poco menos de dos horas después del tweet. Se recuperó alrededor de la mitad de esa caída al principio de la sesión asiática, y la última vez que se negoció alrededor estaba en 50.196 dólares. Ether, la segunda criptomoneda más grande del mundo, siguió un patrón similar, también cayó un 14% para tocar un mínimo de 3.550 dólares, antes de rebotar a alrededor de 3.965. «Estamos preocupados por el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible», escribió Musk.
Los anuncios de Tesla a principios de este año de que había comprado 1.500 millones de dólares de bitcoin y que lo aceptaría como pago por automóviles ha sido un factor detrás del aumento del precio de los tokens digitales este año. Como resultado, los comentarios de Musk agitaron los mercados a pesar de que dijo que Tesla no vendería ningún bitcoin y reanudaría la aceptación de bitcoins tan pronto como la minería hiciera la transición a una energía más sostenible. «El problema (del enorme uso de energía por parte de los mineros de bitcoins) se conoce desde hace mucho tiempo, por lo que no es nada nuevo. Pero tomados junto con los recientes comentarios de Musk sobre dogecoin, sus últimos comentarios parecen sugerir que su pasión por las criptomonedas puede estar disminuyendo», dijo Makoto Sakuma, investigador del Instituto de Investigación NLI en Tokio.
Una venta más amplia de activos de riesgo en los mercados tradicionales fue otro factor en la caída, dijo Jeffrey Wang, jefe de América con sede en Vancouver en Amber Group, un proveedor de servicios de criptomonedas. «No creo que todo se esté vendiendo solo por esta noticia. Esta fue la especie de gota que colmó el vaso en términos de aumentar la venta al riesgo», dijo.
Las criptomonedas más pequeñas se vieron menos afectadas por las noticias. «Curiosamente, las altcoins están funcionando bien. La razón dada en el tweet es el uso de combustibles fósiles para la minería de BTC, pero la mayoría de las criptomonedas ya han encontrado formas más eficientes de hacerlo y, por lo tanto, tuvieron un rendimiento superior», dijo Justin d’Anethan, gerente de ventas en ventas de intercambio con sede en Hong Kong en Diginex, una compañía de activos digitales.
El índice de dominio del bitcoin, una relación entre el límite de mercado del bitcoin y el límite total del mercado de todas las criptomonedas, cayó aún más a 42, su nivel más bajo desde junio de 2018. Una cifra de 100 indicaría que todas las tenencias de criptomonedas eran bitcoin.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias