
Antonio García Martínez ya no trabaja en Apple, horas después de que los empleados hicieran circular una petición pidiendo una investigación sobre su contratación.
Martínez, un ex gerente de producto de Facebook en el equipo de segmentación de anuncios, fue autor de un controvertido libro sobre Silicon Valley donde expresó opiniones misóginas sobre las mujeres. «Estamos profundamente preocupados por la reciente contratación de Antonio García Martínez», escribieron los empleados en la petición. «Sus declaraciones misóginas en su autobiografía, como ‘La mayoría de las mujeres en el Área de la Bahía son suaves y débiles, cossetadas e ingenuas a pesar de sus afirmaciones de mundanalidad, y generalmente llenas de mierda’ (citadas más abajo de esta carta), se oponen directamente al compromiso de Apple con la inclusión y la diversidad».
Más de 2.000 empleados firmaron la petición antes de que fuera publicada por The Verge. Poco después de que la petición comenzara a circular internamente en Apple, la cuenta de Slack de Martínez fue desactivada. El equipo de plataformas publicitarias fue llamado a una reunión de emergencia donde se confirmó que Martínez ya no trabajaría en la empresa.
En una declaración enviada por correo electrónico a The Verge, un portavoz de Apple dijo: «En Apple, siempre nos hemos esforzado por crear un lugar de trabajo inclusivo y acogedor donde todos sean respetados y aceptados. El comportamiento que degrada o discrimina a las personas por lo que son no tiene lugar aquí».
Fuente: The Verge
Categorías:Noticias