Noticias

AT&T está en conversaciones para fusionar su negocio de medios con Discovery

El acuerdo potencialmente combinaría dos catálogos de contenido masivo.

AT&T se está preparando para escindir su negocio de medios y fusionarlo con Discovery en un acuerdo favorable a los impuestos, según personas con conocimiento del asunto, un revés sorpresa para una empresa que gastó 85 mil millones de dólares para adquirir los activos hace menos de tres años.

Se podría anunciar un acuerdo tan pronto como esta semana, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. La transacción se estructurará como un llamado Reverse Morris Trust, o una fusión con otra empresa que está estructurada para estar libre de impuestos, dijo una de las personas. La idea es combinar el imperio de la televisión de realities de Discovery con las vastas existencias de medios de AT&T, construyendo un negocio que sería un competidor formidable de Netflix y Disney. Cualquier acuerdo marcaría un cambio importante en la estrategia de AT&T después de años de trabajar para reunir activos de telecomunicaciones y medios bajo un mismo techo. AT&T ganó algunas de las marcas más grandes en entretenimiento a través de su adquisición de Time Warner, que se completó en 2018.

Es probable que las conversaciones valoren el negocio de AT&T en más de 50 mil millones, incluida la deuda, y un acuerdo podría llegar el lunes. La gente advirtió que las conversaciones todavía podrían desmoronarse. Se espera que la nueva compañía esté dirigida por el director ejecutivo de Discovery. Las acciones de Discovery aumentaron un 16 % en el comercio previo al mercado. Las acciones de AT&T aumentaron un 1,4 %. El acuerdo subrayaría la dificultad que las compañías de telecomunicaciones como AT&T y Verizon Communications han tenido para encontrar una recompensa de sus operaciones de medios. A través de su unidad WarnerMedia, AT&T es propietaria de CNN, HBO, Cartoon Network, TBS, TNT y el estudio Warner Bros. Discovery, respaldado por el magnate del cable John Malone, controla redes como HGTV, Food Network, TLC y Animal Planet.

Zaslav ha ayudado a Discovery a crecer a través de adquisiciones, incluida la compra del propietario de HGTV, Scripps Networks Interactive, que cerró en 2018. Las acciones de clase A de Discovery han aumentado más del 18% este año, valorando la compañía en casi 24 mil millones de dólares. AT&T ha ganado un 12%, dándole una capitalización bursátil de 230 mil millones de dólares. Las empresas todavía están negociando la estructura de una transacción, y los detalles podrían cambiar o las conversaciones podrían desmoronarse, dijo la gente. Los representantes de AT&T y Discovery se negaron a hacer comentarios.

El acuerdo con Discovery podría dar a la compañía combinada suficiente programación para competir con Netflix y otros servicios de streaming en una batalla global por el futuro del entretenimiento. En 2019, Disney compró los activos de entretenimiento de 21st Century Fox por 71 000 millones de dólares, en gran medida para ganar suficiente músculo para actualizar constantemente sus servicios de streaming. Lanzó Disney+ en noviembre de 2019 y ya tiene más de 100 millones de suscriptores. Tanto Discovery como la unidad de medios de AT&T, WarnerMedia, han hecho recientemente sus propias incursiones en el streaming. Discovery ha debutado Discovery+, que tiene una amplia gama de reality shows sin guión. AT&T, mientras tanto, ha hecho una gran apuesta por HBO Max, que se lanzó hace un año e incluye programación de HBO y películas del estudio Warner Bros. de AT&T. Ambas compañías están expandiendo rápidamente sus servicios de streaming en todo el mundo.

Discovery y WarnerMedia también poseen una cartera de canales de cable que siguen siendo rentables, pero están perdiendo suscriptores a medida que más personas abandonan el servicio de televisión de pago y adoptan el streaming. Y CNN de AT&T está buscando nuevas formas de mantener su audiencia después del ocupado ciclo de noticias de los años de Trump. TNT y TBS tienen algunos espectáculos de entretenimiento general, pero sus activos más atractivos pueden ser sus derechos deportivos para transmitir béisbol profesional, baloncesto y hockey. Discovery, mientras tanto, tiene los derechos de transmitir los Juegos Olímpicos y el golf profesional fuera de los EE. UU. La combinación de estos activos sería compleja, ya que las dos compañías tienen numerosos acuerdos a largo plazo con compañías de televisión de pago. Una empresa fusionada también tendría que elegir un líder entre el CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, y Zaslav de Discovery.

El acuerdo sería un reconocimiento de AT&T de que no ha cumplido con la promesa de poseer activos de distribución y medios. La estrategia ha sido criticada antes, y los analistas sugieren que los dos podrían ser más valiosos si se mantienen separados.

Fuente: Bloomberg

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s