
La empresa alemana Volocopter realizó el lunes un primer vuelo de su taxi aéreo eléctrico en Francia en una feria en el aeropuerto de Le Bourget. Después comentaron que tienen como objetivo tener un servicio en funcionamiento para los Juegos Olímpicos de París en 2024.
El taxi volador, que parece un pequeño helicóptero, despegó en el aeropuerto de Bourget, cerca de París, y luego aterrizó verticalmente después de un vuelo de tres minutos. No tenía pasajeros a bordo. Voló unos 500 metros en el aire a velocidades de hasta 30 kilómetros por hora y estaba a unos 30 metros por encima del aeródromo, dijo Volocopter en un comunicado. Tiene capacidad para dos personas a bordo y un maletero. «La clara intención para París 2024, el objetivo es tener realmente un servicio regular en funcionamiento», dijo el director ejecutivo de Volocopter, Florian Reuter. «Eso es un desafío».
Reuter dijo que el servicio de taxi volador sería operado inicialmente por un piloto con licencia completa para cumplir con las regulaciones existentes. «Con el tiempo… queremos que estos vehículos vuelen totalmente automatizados, por lo que ya no necesitará una licencia de piloto», agregó. Reuter describió el mercado de la movilidad urbana como «gigante». «La movilidad urbana es un mercado de más de 10 billones de dólares», dijo. «Estimamos que, para 2035, podemos servir a un mercado que tiene alrededor de 300 mil millones de dólares en oportunidades».
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias